30 de noviembre de 2008

Llego tarde pa'Laudes

Seguir leyendo...

29 de noviembre de 2008

Encuesta de la semana: Veo-veo

¿Cómo ve Dios a los pecadores?

▓▓▓▓▓▓
(48%) Con los ojos grandotes que te hacen decir "Aaaahhhh!" como el Gato con Botas de Shrek
▓▓▓▓(27%) Con amor y misericordia
▓▓▓▓▓▓
(15%) Con anteojos
▓▓▓▓(10 %) Con ira

(00 %) Dios no mira a los pecadores


Encuesta del 17/11/08 al 27/11/08
Total de votos: 19


Acá, creemos, están generalizando... no a todos Jesús los miraba con esos ojitos de Gato con Bota.

A los fariseos, por ejemplo, les habrá tirado unas miradas asesinas que ¡mamá nuestra! No nos imaginamos diciéndoles "Manga de hipócritas" con ojitos de Animé.

Igual son todas suposiciones, para acercarnos a la verdad deberíamos recurrir a los documentos históricos, que realmente lo retrataron cómo era: las películas. Y no las películas blasfemas de ahora como La Pasión de Mel Gibson que lo muestran a Jesús llorando y gritando cuando lo latiguean, sino las películas clásicas, que lo muestran mirando a la nada con una permanente cara de gay, cual estampita de San Tarcisio.











Seguir leyendo...

28 de noviembre de 2008

Imagine there's no Beatles

Fiel a su estilo, la Iglesia vuelve a pedir perdón.

Esta vez tardó un poco menos que de costumbre: tan solo 42 años.

Finalmente el Vaticano perdona a Lennon su "fanfarronada" de decir que los Beatles eran más populares que Jesús allá por el 66.

Sobre este tema, hace un par de años, NonSancto (cuando estaba bajo otra administración) había zanjado la cuestión demostrando que Jesús era mucho más popular que The Beatles, como no se guardan registros de esa época, nos vimos en la obligación de repetir el experimento.

Buscamos en Googlefight a ver quién obtenía más resultados y nos salió esto:
Se ve que los chicos del Vaticano hicieron lo mismo y se dieron cuento que Lennon se estaba mandando la parte y por eso decidieron perdonarlo... Si este es el caso, se entiende que esperaran tantos años: hace una década atrás, esta comprobación no hubiera sido posible.

Ahora bien, si Lennon hubiera dicho algo así como "somos más populares que Jesucristo, solo considerando los países de habla hispana", la historia hubiera sido otra, porque...


Eso le pasa por no ser específico a la hora de dar definiciones.

Así, el ranking de pedidos de perdón de la Iglesia quedaría formado de la siguiente manera:
  • Por perseguir a otros a causa de su fe diferente:
    variable; entre 800 y 200 años de espera.
  • Por colaborar (directa o indirectamente) en genocidios:
    variable; 500 años si es en todo un continente;
    58 años si es en el marco de una guerra mundial;
    20 años si es en un solo país.
  • Por condena de un descubrimiento científico que resultó verdadero:
    esperar 376 años
  • Por creerse más popular que Cristo y estar equivocado:
    42 años
  • Por abusos sexuales a menores:
    variable; hay que esperar que el Papa visite el país.

Finalmente, como dice el mismísimo Obsservatore Romano:
"38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo"
aunque no tanto como el cristianismo, acotó alguien por ahí.
Seguir leyendo...

27 de noviembre de 2008

un poroto al lado mío!!

El cristianismo se irá. Desaparecerá y se achicará. No necesito discutir eso; estoy en lo cierto y se comprobará. Somos más populares que Jesús ahora, no sé quién se irá primero, el rock and roll o el Cristianismo

(Unos días después...)

No estoy diciendo que somos mejores o más impresionantes, o comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa, o lo que sea. Sólo dije lo que dije, y estuve mal, o fue tomado para mal. Y ahora es todo esto.

John Lennon
músico y compositor británico.



Seguir leyendo...

25 de noviembre de 2008

lo digo? no lo digo?

Seguir leyendo...

24 de noviembre de 2008

Jesús era impotente

Hace unos meses, el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead, en Gran Bretaña, expuso una serie de obras que levantaron polémica: el artista Terence Koh presentó una muestra que incluye una figura de Cristo pero con el pene erecto.

Esto provocó, por supuesto, la reacción de grupos cristianos que iniciaron una demanda civil contra el artista y reclamaron al centro de arte porque están seguros que la escultura "no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo". Porque todos saben que Jesús, pleno Dios y pleno Hombre, nunca tuvo una erección; ni siquiera durante la pubertad; ni las involuntarias de la infancia, ni al despertarse en las mañanas. Es más algunos grupos cristianos afirman que Jesús directamente no tenía pene... y que crearon los muñequitos Ken a su imagen y semejanza

Porque cuando Jesús "iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia" dejaba de lado el crecimiento hormonal, así él no iba a caer en la tentación de tocarse (¡Qué horror!), o de mirar con ojos lascivos a mujeres o, peor aún, a hombres. Para evitar ese camino de pecado, Dios hizo a su hijo impotente (¿Hijo de tigre?), así, la frase "Dejen que los niños vengan a mí" queda libre de todo guiño de sospecha ya que si a Jesús no se le paraba, no había ninguna intención oculta en esa invitación.

Además, ¿se imaginan a un Jesús púber preguntándole a la siempre virginal María: "¡Maaaa! Mirá como se me hinchó... ¿Qué hago con esto ahora?" ? No, imposible que María se haya visto expuesta a una situación tan sexual...


Por otro lado... si Jesús hubiera tenido erecciones habría sido excelente para ciertas situaciones:

Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta señal: «Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo». Jesús le dijo: «¡¡Hey, Judas!! ¿Por qué el besito no me lo das en essta?» (Mt 26, 47-50 -versión apócrifa-)

Mientras tanto, los sumos sacerdotes y los ancianos convencieron a la multitud que pidiera la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús. Tomando de nuevo la palabra, el gobernador les preguntó: «¿A cuál de los dos quieren que ponga en libertad?». Ellos respondieron: «A Barrabás». Pilato continuó: «¿Y qué haré con Jesús, llamado el Me sías?». Todos respondieron: «¡Que sea crucificado!». Él insistió: «¿Qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: «¡Que sea crucificado!». Jesús dijo: «Crucifiquenme esssta si son machos» (Mt 27, 20-23 -versión apócrifa-)

Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?». Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: «El que no tenga pecado, que me agarre essta». (Jn 8, 1-11 -versión apócrifa-)

Seguir leyendo...

23 de noviembre de 2008

A papa ateo con banana verde...

Seguir leyendo...

21 de noviembre de 2008

Misa, Misa! Cura-Cura Gay

Si estás respondiendo el llamado que Dios te hizo y un señor de barba tipo chivo y lentes redondos te pregunta:
"¿Por qué querés ser sacerdote?"
ni se te ocurra contestarle algo como:

  • Porque de sotana me veo DI-VI-NO
  • Siempre quise soplar el cirio
  • Recibí tanto de monaguillo que ahora quiero darle lo mismo a las nuevas generaciones
  • Porque los colores de los tiempos litúrgicos hacen resaltar mis ojos
  • ¿Me repetís la pregunta, ricura?
Porque el Vaticano anunció, a fines del mes pasado, que recurriría a psicólogos expertos para detectar tendencias homosexuales en los candidatos para el ingreso a los seminarios y, de esta manera, negarles el ingreso a aquellas personas que las tuvieran.

Según el documento, "el auxilio de la psicología debe integrarse en el cuadro de la formación global del candidato, de tal manera que no obstaculice, sino que se asegure, en modo particular, la salvaguardia del valor irrenunciable del acompañamiento espiritual”. Por ello, “los psicólogos no pueden formar parte del equipo de formadores”. Parece que incluso en esto de marginar y discrimar, la Iglesia sigue siendo clericalista...

Nosotros creíamos que el acompañamiento psicológico ya formaba parte del proceso formativo de los seminaristas... Lástima que nadie del Área Nuevas Generaciones lee este blog, sobre todo alguien del equipo de Vocaciones, así nos podían evacuar las dudas...

Esta decisión vaticana, además de la polémica, trae también un pequeño inconveniente a nuestra diócesis y su objetivo de 10 seminaristas para el 2010: como todos sabemos 1 de cada 10 varones argentinos es gay, por lo tanto, uno de esos 10 seminaristas será gay y por eso no será aceptado en el seminiario impidiendo así que se cumpla el deseo de nuestro padre obispo. Una verdadera lástima.

Sería interesante que esta medida fuera retroactiva, es decir, se aplicara a los sacerdotes ya ordenados, para ir detectando en ellos no a los homosexuales que, como dice un excelente artículo, "si los curas deben practicar el celibato, ¿qué importancia tiene su orientación sexual?", sino aquellos con otro tipo de problemas que realmente afecten su ministerio. Pero claro... si se hace eso corremos el riesgo de cerrar la Iglesia por falta de personal idóneo...


Seguir leyendo...

20 de noviembre de 2008

cuestión de target

"Me pregunto si en la vida real, alguien escucha los mandamientos de la Iglesia.
Y no me refiero a eso de "no matarás", sino a cosas como esa de la eutanasia, el aborto, los condones...
¿Alguien de menos de cuarenta años hace caso a la Iglesia? Lo dudo."
Jake,
autor del blog {Paréntesis Metodológico}
Seguir leyendo...

17 de noviembre de 2008

La diócesis te necesita

Atención
joven laico desprevenido.

Tío Guille, preocupado por los pocos sacerdotes en existencia y la baja expectativa de renovación, lanzó una campaña de difusión y promoción de las vocaciones. No se trata de planes pastorales, ni trabajo de discernimiento vocacional con adolescentes., ni siquiera de campañas gráficas... es algo mucho más simple: para el 2010, cada decanato debe proporcionar dos aspirantes a cura al seminario diocesano.


Así es, a partir de ahora, los decanatos deben ponerse en campaña para cubrir esa cuota de 2 (dos) nuevos seminaristas antes del 2010. Así que, si sos varón y tenés entre 17 y 25 años (o más o menos, no creemos que se pongan muy exigentes), seguramente serás convocado. No te preocupes si nunca te lo planteaste o no llegaste a discernirlo: seguramente lo harán por vos. Debe ser parte de la promoción: "Inscribite hoy, ningún discernimiento requerido".

Algo parecido se había intentado hace un par de años con los agentes de catequesis: cada parroquia se tenía que comprometer a mandar nuevos agentes al seminario diocesano (incluso pagándole los costos) y actualizar la formación de los ya existente. Teniendo en cuenta el desbordamiento de catequistas idóneos y bien preparados que hay en las parroquias, podemos decir que fue todo un éxito ¿no?

Solo esperamos que la preocupación por aumentar el número no termine descuidando la calidad...

El obispo no dijo nada de las vocaciones religiosas femeninas, pero NonSancto igual pensó en ellas y sugiere la siguiente variante al afiche de promoción:



Seguir leyendo...

16 de noviembre de 2008

Encuesta de la Semana: Oh! Dioooss!

A la hora del sexo...
¿Cuándo es conveniente orar?


▓▓▓▓▓
(30%) Antes (para no hacer nada incorrecto) y después (por si hice algo incorrecto)
▓▓▓▓(25%) Mucho antes, para que Dios me ayude a llegar al sexo
▓▓▓▓▓▓
(20%) Durante, aprovechando que lo miro a Dios a la cara
▓▓▓▓▓▓(15 %) Después, así me duermo más fácil
▓▓▓▓▓▓
(10 %) Antes, porque después no estaría "limpio"
▓▓▓▓▓▓(00%) ¿A qué hora es la hora del sexo?


Encuesta del 05/11/08 al 15/11/08
Total de votos: 20


Nos limitaremos a dar la respuesta de Jamalt, en el foro que nos "inspiró" para hacer está encuesta:

"Voy a salirme un poco del tema para poder explicar lo que quiero aportar.

  1. El matrimonio es la primera Institución divina, y un privilegio de esa institución es la orden de Dios de tener relaciones sexuales.....Sí dije ORDEN, Dios dijo.. multiplicaos y llenar la tierra... y para poder multiplicarse se nesecita primero tener relaciones sexuales.

  2. Como institución divina el matrimonio es santo... por eso los pastores y sacerdotes dicen te uno en el santo estado del matrimonio... Por consecuencia lógica las relaciones sexuales deben ser santas, pues son dentro de un matrimonio que es santo.

  3. Una definición de adoración según la mayoria de los estudiosos bíblicos es: Adoración es el acto de obediencia a los mandamientos de Dios... Por lo tanto cuando yo oro, estoy adorando a Dios, pues el nos ha mandado que oremos. Cuando yo canto, yo estoy adorando a Dios pues El me ha ordenado que le cante, cuando yo predico, cuando yo ayuno, cuando evangelizo, etc, estamos adorando a Dios pues estamos obedieciendo sus órdenes.

  4. Bajo esta definición de adoración entonces diremos que cuando yo sostengo relaciones sexuales con mi esposa yo estoy obedeciendo a Dios (vea el punto numero uno) Así que, cuando yo estoy teniendo una relacion sexual con mi esopsa, en el acto mismo estoy adorando a Dios... no con palabras, no con aleluyas, sino con el acto mismo... Pues eso es agradable a Dios, El lo inventó, El lo dio a la pareja, así que El se complace en ver a sus hijos disfutando de ese maravilloso don.

  5. Así que, no es necesario orar antes pues el sexo no es pecado dentro del matrimonio, es santo y agradable a Dios, pero si oras antes en nada afecta tu intimidad, pues tanto la oración como el sexo son parte de la adoración a Dios. Y si oras en el acto, no te afecta espiritualemte, pero posiblemente perderás lo más interesante."

Seguir leyendo...

14 de noviembre de 2008

Mi vieja misa ya no es lo que era

Uno de los frutos concretos que dejó el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios fue que se incluyeran en el misal romano tres nuevas fórmulas (elegidas entre 72 sugerencias) para terminar la misa. Al actual "Podemos ir en paz" se le agregan:

  1. “Ir a anunciar el Evangelio del Señor”,
  2. “Ir en paz glorificando al Señor con vuestra vida”
  3. “Vayan en paz, aleluya, aleluya”.
La intención del cambio es hace que la despedida sea "menos fría" y que no parezca que hay apuro por concluir la misa. Teniendo en mente eso, NonSancto también realizó sugerencias que, obviamente, no fueron tenidas en cuenta. Nuestro aporte fue:
  • ¡Eso es to, eso es to, eso es todo; amigos!
  • ¡Hasta la vista, baby!
  • Acabemos juntos.
  • Todo concluye al fin, todo termina
  • Todo comienzo tiene que tener un final
  • El último en irse que apague la luz
  • To be continued...
  • Taza, taza...
¿No estaría bueno que Tío Guille termine
una misa diocesana de Corpus con un enérgico:
¡Basta para mí, basta paaara todos!?

Seguir leyendo...

13 de noviembre de 2008

Congratulations!!

Queremos felicitar al Tío Guille
(sabemos que él no comete el sacrilegio de leernos,
pero estamos seguros de que alguien de su entorno se lo comentará...)

porque en el marco electoral de la 96° Asamblea Plenaria
fue renovado en su cargo de
Presidente de la comisión
Fe y Cultura

del Episcopado Argentino para el trienio 2008-2011.


En cuanto averigüemos de qué se trata esa comisión
y cuáles fueron sus logros en el trienio pasado,
haremos el post correspondiente.


La duda que nos queda es: Si al Tío no lo renovaban en su cargo
¿Quién lo llamaba a su celular la noche anterior
para decirle "muchas gracias por los servicios prestados";
Bergoglio o el Papa?



Seguir leyendo...

a sus puestos de combate!

La Iglesia, además de amor, es una institución.
Y como tal puede y debe ser defendida.

Padre José Antonio Fortea
Sacerdote español, teólogo especializado en demonología, exorcista y párroco
y co-autor (a esta altura) de NonSancto.

Seguir leyendo...

10 de noviembre de 2008

Cortito y al pie

Cuando nos enteramos que Benecdicto XVI "alentó" a Barack Obama, el flamante presidente de los Estados Unidos, a "construir un mundo de paz"; no pudimos evitar pensar en algo así:




O algo así:




Y sí... NonSancto también tiene su lado tonto...
Seguir leyendo...

9 de noviembre de 2008

Un ateo conoce a Dios



Seguir leyendo...

7 de noviembre de 2008

Todo tiene que ver con todo

En Alemania hay grupos religiosos que están un poco enojados con la diócesis del pueblo natal del Papa. No es que el obispo llegue tarde a las celebraciones, o reboleé micrófonos a los encargados de audio; ni siquiera, que deje que la pastoral diocesana y de las distintas parroquias se desgaste y casi desaparezca... No, es algo mucho más mundano: no quieren que la diócesis le pague la fiestita de cumpleaños del Tio Georg Ratzinger (hermano del Papa).

Como 85 años no vienen todos los días, Georg (con permiso de Beni, suponemos) va a hacer una modesta reunión en la Capilla Sixtina con un presupuesto estimado de U$S 100.000. Para los que están fantaseando con la joda que se podría armar con toda esa plata, no se ilusionen... la mayoría del dinero se va en el pasaje aéreo de 127 músicos entre coreutas y filarmónica. El reclamo de los grupos católicos es simple: ese dinero se podría usar para algo más útil, como por ejemplo, comprarle un dominio a NonSancto; idemnizar a alguna víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote o darle de comer a muchos africanitos.


Y hablando de africanitos... en ese continente apareció un nuevo virus que ya causó la muerte de tres personas y el aislamiento otras. Es curioso que esto pasara justo cuando el Papa anunció su próxima gira por el continente negro y se aproxima el 40 aniversario del primer viaje papal a ese continente. Nosotros que, como todos saben, aospechan y afirman, somos mal pensados; no podemos evitar suponer que este virus sea una campaña anti-católica de ciertos grupos anónimos. Proponemos que el Vaticano aproveche esta coyuntura para lanzar una Cruzada contra el terrorismo religioso y lance una misión intensiva y con nombre pomposo en el lugar que más le convenga. No África, por supuesto.

Y hablando de campañas anticatólicas; el reconocido Richard Dawkins iniciará una campaña publicitaria en el Reino Unido cuyo mensaje rezará "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida". Ahora bien.. como campaña atea, el "probablemente" es contraproducente... ese indicio de duda que deja tal vez sea suficiente para que el destinatario piense: "Pero... ¿y si existe?". En todo caso, que Dios exista o no, no tiene relación directa con despreocuparse y disfrutar la vida. De hecho, si tuviéramos 35000 euros (o pesos, da igual) podríamos iniciar nuestra propia campaña: "Dios existe y te ama; dejá de preocuparte y disfrutá tu vida". Pero claro... ahí tendríamos a ciertos sectores de la Iglesia que nos acusarían de liberales por no hablar del pecado ni invitar a todos a autoflagelarse...


Seguir leyendo...

6 de noviembre de 2008

cuerpo arri-ba; cuerpo aba-jo

No te metas mucho en la Iglesia Católica, esa gente se la pasa sentándose, parándose y arrodillándose; es como jugar al "Simón dice" pero sin ganador
Marge Simpson,
modelo de madre y ama de casa.
Seguir leyendo...

5 de noviembre de 2008

Encuesta de la semana: amistades peligrosas

¿Pueden ser amigos un cristiano y un ateo?

▓▓▓▓▓▓▓▓
(54 %) Sí, si los dos leen NonSancto
▓▓▓4▓▓
(13 %) Sí, si no hablan de religión.
▓▓▓▓▓▓▓

(13%) Los cristianos no católicos sí, total están igual de equivocados que los ateos.
▓▓▓▓▓▓(13 %) No, ¡Qué herejía!
▓▓▓▓▓▓
(07 %) No, tarde o temprano uno querrá convertir al otro y se acabará la amistad.


Encuesta del 26/10/08 al 05/11/08
Total de votos: 15


Siempre supimos que NonSancto unía a la gente...


Seguir leyendo...

3 de noviembre de 2008

Licencia Sacerdotal por puntos: los puntos

Para que la idea sirva realmente es fundamental establecer con claridad y críticamente cuáles son las acciones penadas y con cuántos puntos se sanciona cada una. De la calidad y seriedad de este listado dependerá el éxtio o el fracaso del proyecto.

Por eso propones este listado básico de acciones penadas con sus respectivos puntajes para que sean considerados, evaluados y criticados. Los puntos son en base a una tarjeta de 20 puntos iniciales.

  • Suspender misas semanales por cualquier excusa (entre ellas "solo están las mismas viejas de siempre"): 4 ptos.
  • Abuso de menores: 16 ptos.
  • Romper el celibato: 5 ptos.
  • Que le rompan el celibato: 6 ptos.
  • En las homilías limitarse a repetir con sus palabras el Evangelio: 3 ptos
  • Revolear el micrófono porque no anda: 2 ptos.
  • No dar los sacramentos de sanación (Unción, Reconciliación) a enfermos y moribundos: 15 ptos.
  • Imponer sus decisiones con el argumento "lo pidió el obispo", cuando en realidad el obispo ni habló del tema: 7 ptos.
  • Rechazar las ideas que no les gustan porque "la liturgia no lo permite" y ni fijarse en la liturgia cuando se trata de sus brillantes ideas: 6 ptos
  • No bendecir la mesa porque "está de vacaciones": 2 ptos.
  • No ser coherente entre la prédica y la vida diaria: 10 ptos.
  • Leer NonSancto: 25 ptos.
Una cosa a tener en cuenta sería que algunos puntos pueden recuperarse. Si el sacerdote en cuestión recurre al sacramento de la Reconciliación y cumple la penitencia que le dieran, recuperaría los puntos perdidos por esa falta. Eso sí, por cada reincidencia perdería un punto más de lo estipulado en el listado, al mejor estilo Tinelli.


Seguir leyendo...

2 de noviembre de 2008

De como Jesús venció a la muerte...




Seguir leyendo...
 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template