29 de junio de 2009

El papamovil

Si están medio aburridos de la gripe porcina, del resultado de las elecciones o de la presidenta que evade todas las respuestas y quiere mostrar que en realidad no perdieron (tanto). Acá les dejamos un simple jueguito para que se distraigan y pasen el rato.

Tan solo ayuden al pobre Benito a estacionar su papamovil sin pisar a nadie. Que lo disfruten.


Seguir leyendo...

28 de junio de 2009

¿Es para tanto?



Seguir leyendo...

26 de junio de 2009

Gesundheit

La Iglesia, entre sus grandes virtudes (que nadie discute, por supuesto), tiene también muchos defectos (sí, aunque cueste creerlo). Uno de ellos es su lenta reacción frente a las posibilidades que les da la realidad para hacerse presente y transmitir su mensaje.

Hoy día estamos atravesando una coyuntura particular que ofrece una oportunidad única para la Iglesia para acaparar un poco de mercado. Pero ¿que está haciendo el Cuerpo de Cristo con toda esta situación de la gripe porcina? Absolutamente nada.

Seguro dirán que algunas parroquias están haciendo campañas de información, o ayudando a centros de salud con la prevención y cosas así. Pero nada realmente efectivo para evangelizar y traer más gente al rebaño del Señor.

Por eso, NonSancto, hace su aporte para cubrir esta omisión de la Iglesia.

Si pasan por sus parroquias en estos días, seguro verán estos afiches pegados en las puertas. Si no los ven, preguntenle al párroco que seguro no los retiraron del casillero.





PD: la monja del poster, con el barbijo azul, ¿no se parece a sub-zero?
Seguir leyendo...

24 de junio de 2009

Progreso

Los pensadores de Europa —la vanguardia del pensar europeo— ya no discutían sobre la autoridad del papa; debatían sobre la existencia de Dios.

Will Durant
filósofo, escritor e historiador estadounidense
hablando del comienzo de la Era de la Razón

Seguir leyendo...

21 de junio de 2009

Hablando del Padre Grassi



Seguir leyendo...

19 de junio de 2009

Éramos pocos, por suerte cayó Muchi

El fin de semana pasado fue la solemnidad de Corpus Christi y como nosotros ya estamos viejos para participar de la marcha joven, lo mandamos a Muchi para que comparta el evento y no se pierda detalle.

Como Muchi es muy aplicado en sus tareas, nos escribió un extensísimo informe que nos llevaría varios post trascribirlo. Pero como decía más o menos lo mismo que el año pasado, decidimos no subirlo y dejar sólo algunas fotos.

Pero antes, vamos a destacar algunos momentos de ese día:
  • Cuando los jóvenes tomaron la virgen en andas y la levantaron y avanzaron unos pasos con la imagen en posición casi horizontal, temiendo que la virgen peregrinara directo hacia el piso. Fue una buena forma de generar espectativa y aumentar la emoción de la salida (el "AHHHHHH" de los espectadores así lo demostró). Felicitaciones.

  • La música que, una vez más, no parecía elegida para un evento joven. Debemos reconocer que tenían más onda y ritmo las de la misa, aunque la tendencia a gritarlas por parte del coro les quitaba en-canto.

  • Lo "fashion" que estaba el obispo con su casulla dorada y la moderna pero elegante cruz azul de su mitra. Digno de las mejores pasarelas.

  • Por primera vez en muchos años no hizo frío. Con ese sólo detalle los organizadores merecen la mayor de las felicitaciones.

Ahora sí, las fotos.



Acá vemos a Muchi participando de la marcha jóven.
Él iba por la vereda porque no quería que sus fans se distrajeran y ser el responsable que la procesión perdiera el sentido místico que debía tener.


Acá, Muchi saluda a una de sus fans.
Costó bastante que lo dejara solo ya que no le podía quitar las manos de encima.
Y sí... hay gente para todo.


Finalmente, Muchi en la misa. No sabemos si tiene los brazos así porque estaba adorando o si está queriendo llamar la atención del Tío Guille para que lo notara entre la multitud que participaba.
Seguir leyendo...

17 de junio de 2009

Popularidad

Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo.
Jean Cocteau (1889-1963)
Escritor, pintor, coreógrafo francés.
Seguir leyendo...

15 de junio de 2009

Anacronismo redundante

Hace unos días mandamos esta foto a la sección "anacronismo" del sitio Flapa con la esperanza que la publiquen.



Esta producción fue complicada de hacer; no por lo técnico, sino por la idea que había que representar: Viñetas cómicas donde algo no está en la época que le corresponde.

Primero pensamos mandar esta foto. O esta otra. Pero como nos parecía que era caer en el chiste fácil y algo injustas, decidimos fabricar la que finalmente enviamos.

Como la idea nos gustó, tal vez, si el Espíritu Santo nos inspira, reincidamos en el intento.


Seguir leyendo...

14 de junio de 2009

Ich erhalte nicht ein Wort



Seguir leyendo...

12 de junio de 2009

Vientos de cambio

Con lo sucedido con Lugo y otros curas, la Iglesia (sabia como siempre y rápida para adaptarse a las nuevas realidades) definió el nuevo perfil de monjas que se deberá admitir en los conventos.

Así que, estimada lectora de NonSancto, si por tu mente ronda la idea de dedicar tu vida al Señor, antes deberás fijarte si te adecúas a lo que la Iglesia espera de ti.

¡Quién iba a decir que definir tu vocación iba a estar a un clic de distancia.!
Seguir leyendo...

10 de junio de 2009

Voluntad divina

No soy de aquellos que tienen fe en un poder superior, pero si lo fuera, tendría que creer que alguna fuerza por ahí quiere que continúe haciendo lo que hago.


forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre de Miami;
novio fiel; divertido padrastro; hermano protector
y asesino serial.
Seguir leyendo...

8 de junio de 2009

Sponsor oficial de Dios

Nos enteramos que, después de 78 años sin hacerlo, Radio Vaticano ahora emitirá publicidad (por supuesto que de productos coherentes a la programación y contenido).

Esto abre todo un nuevo mundo para la recaudación de fondos en las iglesias y parroquias. Si buscamos auspiciantes para las misas y las celebraciones, se solucionan todas las complicaciones económicas que pudieran haber.

Eso sí, los guías de la misa tendrían que ser reemplazados por locutores profesionales para darle el tono característico de los chivos televisvos (a los efectos de este artículo todo lo que se vea con este formato, debe ser leído en ese tono).

Como siempre, sugerimos cómo implementar la publicidad en los distintos momentos de la misa (son solo algunas ideas sueltas, que no deberían limitar a nadie. Si esto se lleva a cabo, el cielo es el límite. Literalmente)


En la Liturgia de la Palabra

"Lectura del Evangelio según San Juan, Traída a Uds gracias al Almacén 'Don Tito': Almacén 'Don Tito' el almacén donde se compra mucho y se peca poquito"

Durante la Consagración:

"Tomó el pan... Fargo, dio gracias por su exquisito sabor y lo pasó a sus discípulos... Tomó el cáliz con... Vino Méndez, en sus variedades blanco, tinto y rosado, y lo pasó diciendo..."

En las Ofrendas:

"Junto al pan y el vino, acercamos al altar el nuevo y exclusivo... celular ZX325, con reproductor de mp3, agenda y otras funciones como signo de nuestra intención de estar más comunicado con Dios"


Durante la homilía:

Aquí las opciones son infinitas y dependerá de los productos que se quieran promocionar:
"...y si vivimos en el pecado, seremos condenados a una eternidad en el infierno que es un lugar horrible y muy caluroso porque ahí usan... caloventores Bepi, que consumen menos y calientan más..."

Eso sí, no hay que caer en la tentación de excederse: por más que las reglas del marketing nos digan lo contrario, hay que evitar promocionar
  • los cursos pre-matrimoniales y casamientos con abogados especialistas en divorcios;
  • ni la Confirmación de adolescentes con preservativos;
  • ni la Unción de los Enfermos con servicios fúnebres.
Todavía nos quedaría hablar de las típicas promociones, pero eso es tema para otro post.
Seguir leyendo...

7 de junio de 2009

A no romper el clima

Seguir leyendo...

5 de junio de 2009

Campaña


Con esta campaña casi, casi, nos convencen.
Seguir leyendo...

4 de junio de 2009

Encuesta de la Semana: Nominados

¿Quién denunció a NonSancto con el Señor Blogger?

▓▓▓▓▓
(31%) Fue todo un invento de NS
▓▓▓▓▓(31%) Fue un acto de Justicia Divina
▓▓▓▓(25%) Yo sé quién pero no se los voy a decir
(13%) Nadie, fueron los robotitos imaginarios


Encuesta del 28/05/09 al 02/06/09
Total de votos: 16
¡Hombres de poca fe! Venir a desconfiar de nosotros... No importa, seguro que esos que votaron así fueron mandados por los robotitos invisibles de Google para quedar ellos libres de culpa y cargo.

Así va el país... Para que vean que no es invento nuestro, dejamos la evidencia gráfica:


¿Ahora que opinan después de ver esta evidencia tan contundente? ¿Eh? Seguro están deseando volver el tiempo atrás para votar de otra manera; ¡pero eso es imposible! (no vamos a sacar el DeLorean de la cochera para semejante boludez).

Banquensenlan, van a tener que vivir con ese error en sus conciencias.



Seguir leyendo...

3 de junio de 2009

Tómalo o déjalo

Desconfío de los dueños de Dios y he desconfiado toda mi vida. Creo que Dios está ahí para el que lo quiera, para el que le interese, para pensar en él... ¿De dónde viene esa semilla, esa idea de Dios? Me parece fascinante, y en ese sentido respeto todas las opiniones.
Jorge Loriga Torrenova,
conocido como Ray Loriga; escritor, guionista y cineasta español.
Seguir leyendo...

2 de junio de 2009

Profetas en tierra ajena

Al final, nuestro comentario en la invitación vía Facebook del evento de la pre-marcha de Corpus resultó profético.



Y eso que lo dijimos sin intención.
Seguir leyendo...

1 de junio de 2009

Lenguas de fuego en ambientes libre de humo

El equipo de "INVESTIGACIONES BÍBLICAS Y EXÉGESIS" de NonSancto ha dedicado mucho tiempo a estudiar los acontecimientos acaecidos en lo que se suele conocer como Pentecostés.

Al parecer, hubo un primer borrador del libro de los Hechos que contenía una versión algo distinta a la que conocemos todos. Coincidiría, sí, con los apóstoles escondidos y con miedo, la llegada del Espíritu Santo en lenguas de fuego y la inspiración que les provocaba.
Pero diferiría en la reacción de los apóstoles

Esta primera versión del relato diría algo así:
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a...

...decirse unos a otros: 'Hay que salir a contarles a todos la Buena Noticia, pero antes debemos organizarnos: pongámonos objetivos (generales y específicos), separémonos en equipos de trabajo, hagamos cursos y seminarios para formarnos, marquemos los tiempos para cada una de las etapas y recién ahí, salgamos a anunciar'.

Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los...

...veía muy ensimismados en la ardua tarea de planificación, pero ningún apostol parecía darse cuenta de que ellos estaban afuera interesados en lo que pasaba. Ese día pasaron por allí unos 3000 hombres, y ninguno se enteró de nada.

Todo parece indicar que esta versión circuló por un tiempo en algunas comunidades para testear la reacción de la gente pero, finalmente, el Espíritu Santo volvió y los re-inspiró para elaborar el nuevo texto (el que todos conocemos hoy).

Lo que no logramos explicarnos es: si el texto finalmente aprobado por la Iglesia es el que figura hoy en la Biblia, ¿por qué muchos católicos se mantienen fieles y respetan a raja tabla la primera versión?

Seguro que es una de esas cuestiones filosóficas-teologales que no tienen una respuesta, pero si alguno le parece que la conoce ¿nos la dice? Gracias.



Seguir leyendo...
 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template