30 de noviembre de 2009

Corona(s) de adviento




¿Alguien nos puede decir de dónde aureolas salió la bendita corona de adviento?
Nosotros somos católicos prácticantes y respetuosos de los dogmas y mandatos de nuestra fe desde que tenemos uso de razón (no hace tanto tampoco...) y recién empezamos a oír (y ver) sobre esta suerte de rosca de ramas con cuatro velas desde hace unos cuatro años nada más... Antes de eso, no existía.

Nuestra teoría es que con todo el tema de las nuevas tecnologías, algúna persona recibió un mail (seguro que fue un PowerPoint) donde decía que si no hacía la corona y le mandaba el mail a todos sus amigos, Jesús no iba a nacer en Navidad. Y como todo buen temeroso de Dios (y de las cadenas de mail) dicha persona, hizo la corona y mandó los mails. Y así se popularizó esta costumbre apócrifa.

A nosotros no nos gustan las costumbres y ritos importados de otros lados, por eso nos resistimos al uso de la corona de adviento. Pero como no queremos romper ninguna cadena de mail (por las dudas, ¿vieron?), decidimos hacerla, pero a nuestra manera:
En lugar de prender una vela en cada semana de las cuatro que dura el Adviento haciendo una oración y reflexionando sobre la llegada de Dios, vamos a tomarnos una Corona bien helada cada domingo hasta Navidad, mientras reflexionamos lo mucho que nos debe querer Dios que vino a la tierra sólo para que nosotros pudiéramos disfrutar de la(s) corona(s) de Adviento en espera de su fiesta de cumpleaños.

Ayer nos tomamos la primera. Y ya tenemos en la heladera las otras tres que completan el ciclo...
Debemos reconocer que el método funciona: No paramos de rezar pidiendo que ojalá fuera Domingo (día del Señor) para tomar la segunda Corona y así, estar más cerca de la Navidad.


Seguir leyendo...

29 de noviembre de 2009

Y Dios vio que era bueno


Seguir leyendo...

26 de noviembre de 2009

Jesús es real

Ayer El domingo, toda la Iglesia Católica celebró la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Es una fiesta muy importante por varios motivos:
  • El cura vuelve al blanco después de tanto verde.
  • Marca el fin del Año Litúrgico
  • Marca el comienzo del Adviento
  • Se reconoce y festeja lo grosso que es Jesús
  • y es el día de la ACA (la Acción Católica no el Automóvil Club)

Más allá que el título de Rey del Universo ya se usaba en la Antigüedad para jurisdicciones geográficas que no eran tan universales; el título de "Rey" se le aplica a Jesús en un interesantísimo diálogo que mantiene con Pilatos pero que queda a la mitad porque parece que Poncio estaba apurado y ya no quería discutir filosfía con el judío ese.

Ahora bien, ustedes saben que Dios es eterno. Por lo tanto, vive todos los tiempos al mismo tiempo. Además, su mensaje es siempre válido no importa que momento histórico estamos atravezando; por lo que lo escrito en la Biblia tiene que tener sentido en la época que se dijo (los años de Jesús en este caso) y también en esta época. Teniendo todo esto en cuenta, a la hora de pronunciar sus discursos que iban a ser (conservados para la posteridad), Jesús debía elegir muy bien las palabras para no usar expresiones imposibles de entender para sus contemporáneos pero que, al mismo tiempo, sean igual de entendibles para nosotros, 2000 años después, y nuestros descendientes dentro de 1000 años y más.

En exclusiva, les presentamos algunos de los "cargos" y frases que Jesús pensó en usar en el diálogo con Pilatos:


Jesús, Presidente del universo
"Mi gobierno no es de este mundo"

Jesús, blogger del ciberespacio
"Mis posts no son de este mundo"

Jesús, Dictador del universo
"Tus derechos humanos no son de este mundo"

Jesús, Dios del universo
"Mi fe no es de este mundo"

Jesús, CEO del universo
"Mis acciones no cotizan en este mundo"

Jesús, el Chuck Norris del universo
"Mis patadas no son de este mundo"

Jesús, invasor del universo
"Mi mundo no es de este mundo"

Finalmente, eligió "Rey" solo porque es más cortito y en esa época era complicado conseguir tanto papel para escribir.
Seguir leyendo...

25 de noviembre de 2009

Los números no mienten

En la Ciudad del Vaticano hay dos Papas por kilómetro cuadrado.
  Ivan Skvarca
 en Estadísticas Tramposas
(Vía El Espejo Lúdico)

Seguir leyendo...

23 de noviembre de 2009

Duelo

"Y Jesús lloró."
Jn 11, 35

Una de las personas que nos acercó a Dios y nos mostró que se puede seguir creyendo y trabajando por lo que uno cree a pesar de todo; se nos fue ayer, en el día de la música.

Por eso el blog permanecerá "cerrado" por un par de días. Luego volveremos, confiados en que:
"Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás."

Seguir leyendo...

22 de noviembre de 2009

CUAC-resma

Seguir leyendo...

20 de noviembre de 2009

Sobrevivieno

El pasado miércoles hemos presenciado una circunstancia que nos hubiera encantado registrar con fotos y videos. Lamentablemente no pudimos. La cosa sucedió más o menos así:

Dos oficiales de Defensa Civil tocan timbre en un establecimiento educativo parroquial y al entrar piden hablar con una autoridad competente. En sus manos llevan, con mucho cuidado, casi con cariño, una silueta pequeña, que parecía muy frágil.

Sale la autoridad competente con cara preocupada y uno de los agentes (¿se les dirá así?) empieza a explicar:

- Disculpe, pero hubo un accidente en Perdriel y Ruta 8 y nos dijeron que una de las víctimas (levanta un poco la pequeña silueta que llevaba en brazos) es de acá y queríamos...

A este punto, los ojos de la autoridad competente se habían orientado a la silueta situada en los brazos del agente y lo interrumpe con un grito digno de Esperando la Carroza (min 8:40)

- ¡LO RECONOZCO! ¡ES EL ROSARIO DE NUESTRA VIRGEN!. (no se desmayó, pero casi).

Habían atropellado a la Virgen. O mejor dicho, habían chocado la capillita donde estaba la imagen de la virgen que quedó intacta de puro milagro a pesar de que la capilla quedó completamente destruida (pertenecer tiene sus privilegios, parece).

Y bueno, contado así no es gran cosa. Pero toda la situación fue bastante cómica y bizarra para los que la presenciamos.

A raíz de lo sucedido nos pusimos a investigar y parece que no es la primera vez que la Virgen tiene un accidente de tránsito.
Seguir leyendo...

18 de noviembre de 2009

Creible pero irreal

Martin era como Jesús, solo que real.
Seguir leyendo...

15 de noviembre de 2009

Salir del closet


Seguir leyendo...

11 de noviembre de 2009

Las malas ciencias

Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química.
Henry-Louis Mencken (1880-1956)
periodista y escritor estdounidense
(gracias Diego)
Seguir leyendo...

8 de noviembre de 2009

El primer hombre...



Seguir leyendo...

6 de noviembre de 2009

El famoso juego previo

Esto da una nueva interpretación de todo lo sucedido con José, María, el ángel y la fecundación milagrosa de Dios.

¿Será por lo que pasa con la oveja que la Iglesia tiene tantos reparos con los métodos anticonceptivos?





Actualización:
¡Juramos que hasta ayer andaba! No hay caso... los robotitos de Google la tienen contra nosotros, basta que publiquemos algo que estuvo desde siempre en la red para que ese algo desaparezca... O tal vez sea una manifestación divina de que estamos pasándonos de la raya... pero es más probable que sea una conspiración robótica-googlica.


Actualización 2:
Bueno, le dimos vuelta a la red y parece que logramos vencer (por ahora) a los robotitos googlicos (o a la manifestación divina, ¡vaya uno a saber!). Disfrútenlo mientras puedan, no podemos garantizar que siempre estará ahí.
Seguir leyendo...

4 de noviembre de 2009

Nosotros también

Espero que sirvan cerveza en el infierno

Tucker Max,
blogger y autor del libro "Espero que sirvan cerveza en el infierno"
que se convirtió en la película "
Espero que sirvan cerveza en el infierno"
Seguir leyendo...

2 de noviembre de 2009

El rock lo toca el diablo

Según nos contaron en CUAL ES?, lo que sigue es: Una "publicación independiente" de Berazategui (por no decir pasquín) que advierte la relación existente entre escuchar AC/DC e irse al infierno.

Como hay cosas que ni siquiera nosotros podemos mejorar, le dejamos la advertencia tal cual la encontramos. Ahora ya lo saben, después no digan que nadie les aviso.


De todos los grupos del hardrock es a la vez el más explícitamente perverso, asesino y satánico. (...) El primer concierto tuvo lugar en el año 1974 en el club de Sidney "Chequer's". Seis meses mas tarde el Sidney Opera House recibía al grupo AC/DC que dió alli su primer concierto de prestigio. (...) En 1975 la grabación de 'High Voltage' (Alto voltaje) lanza definitivamente al grupo que ocupa en seguida el primer puesto de la lista de premiados en Australia. Rápidamente AC/ DC seduce los grandes centros del pais. Pronto Australia les resulta insuficiente a este grupo sobrexcitado. Piensan entonces conquistar Inglaterra y se van a Londres. (...)
En seguida el empresario Michael Browning se impone al grupo y le otorga un nuevo aspecto y una nueva orientación que los lleva a la fama mundial: AC/DC (corriente alterna/corriente continua) se convierte entonces en AC/DC (Anti Christ/Death to Christ, Anti Cristo/muerte a Cristo).
La compañia Albert Productions, que saca su nombre de los tratados de magia negra y brujería conocidos bajo el nombre de 'Grand Albert' y 'Petit Albert' (Gran Alberto, pequeño Alberto), firma un contrato con Atlantic Productions y determina a partir de ese momento la orientación propiamente satánica del grupo (...)
El 24 de octubre de 1978, Atlantic Production lanza el célebre album 'If you want blood, you've got it' (Si quieres sangre, la tendrás) que prefigura el fin trágico de Bon Scott.
En efecto, el álbum representa a un joven atravesado por una guitarra muriendo en un mar de sangre.
Observemos que, despues de haber cantado en un concierto que tuvo lugar la noche del 18 de febrero de 1980, los tres grandes éxitos de AC/DC: 'Sin City', 'Rock and roll damnation' y 'High way to hell', Bon Scott en un gruñido satánico grita al auditorio 'Invito a Satanas a que reclame mi alma ya que el infierno es la tierra prometida. Voy a cambiar mi boleto por uno que sea solamente de ida al infierno".
Esa misma noche murió, a la edad de 33 años, por un exceso de droga, atravesado por su propia guitarra.
La producción de este conjunto contiene, incita y alienta a la juventud a perseguir el mal por el mal y a poner su esperanza en un más allá infernal donde Satanás les garantiza la felicidad.
Si luego de leer esto, cree que es sólo una diversión...
Pedro Romano

Nos preguntamos, ¿qué dirá Pedro Romano si escucha algo de reggaeton o cumbia?
Seguir leyendo...

1 de noviembre de 2009

Chisiscraist!!



Seguir leyendo...
 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template