Ganó la selección. Y clasificó para el mundial.
¿Qué tiene que ver eso con NonSancto? Simple, en las últimas semanas, debido a los pobres resultados del equipo nacional, los argentinos entraron en crisis de fe y comenzaron a cuestionar la misma existencia de D10s; algunos más racionales no dudaron de su existencia pero si se cuestionaron si era tan poderoso como siempre se había creído.
Habíamos entrado en una especie de "D10s ha muerto" del s XXI. Por suerte, anoche todas esas dudas y temores se desvanecieron y todos volvimos a vivir la alegría de un D10s que todo lo puede y que termina logrando su voluntad aunque el camino para alcanzarla sea un tanto sinuoso y lleno de sufrimiento.
Imaginen que grave fue la crisis de fe que hasta el Vaticano se vio obligado a tomar medidas: cuando se hacía cada vez más real la posibilidad de que D10s y su séquito no viajara a Sudáfrica, convocó a un sínodo de ese continente para tratar el tema. No sabemos de qué hablarán ahora que D10s confirmó su presencia, pero seguro algún tema menor tendrán para entretenerse hasta el 25 de octubre.
Argentina clasificó y D10s recuperó su gloria, ¿Qué más se puede pedir?
Pero nosotros no podemos dejar de marcar cierta... incoherencia en el festejo. Estar contentos por el resultado sin tener en cuenta el cómo se llegó ahí (más desmérito de los rivales que mérito del propio D10s) nos parece un acto de fanatismo y negación de la realidad.
Es como festejar llegar a la Tierra Prometida olvidándose que se tuvo que caminar 40 años de más... pero bueno, nosotros somos así de rebuscados y contreras. Gracias a Dios (no el de anoche, sino el otro), la mayoría acepta más fácil los designios y decisiones de D10s siemrpe que le sirva el resultado.
Eso sí, D10s ya no es lo que era. Antes, si alguien se apartaba de Él y luego volvía arrepentido y reconociendo su error, le organizaba flor de festichola; hoy, tan solo le dice: "Que la chupe"
Y como nosotros somos fieles a la voluntad divina, seguimos chupando.
0 bendiciones:
Publicar un comentario