¿Alguien nos puede decir de dónde aureolas salió la bendita corona de adviento?
Nosotros somos católicos prácticantes y respetuosos de los dogmas y mandatos de nuestra fe desde que tenemos uso de razón (no hace tanto tampoco...) y recién empezamos a oír (y ver) sobre esta suerte de rosca de ramas con cuatro velas desde hace unos cuatro años nada más... Antes de eso, no existía.
Nuestra teoría es que con todo el tema de las nuevas tecnologías, algúna persona recibió un mail (seguro que fue un PowerPoint) donde decía que si no hacía la corona y le mandaba el mail a todos sus amigos, Jesús no iba a nacer en Navidad. Y como todo buen temeroso de Dios (y de las cadenas de mail) dicha persona, hizo la corona y mandó los mails. Y así se popularizó esta costumbre apócrifa.
A nosotros no nos gustan las costumbres y ritos importados de otros lados, por eso nos resistimos al uso de la corona de adviento. Pero como no queremos romper ninguna cadena de mail (por las dudas, ¿vieron?), decidimos hacerla, pero a nuestra manera:
En lugar de prender una vela en cada semana de las cuatro que dura el Adviento haciendo una oración y reflexionando sobre la llegada de Dios, vamos a tomarnos una Corona bien helada cada domingo hasta Navidad, mientras reflexionamos lo mucho que nos debe querer Dios que vino a la tierra sólo para que nosotros pudiéramos disfrutar de la(s) corona(s) de Adviento en espera de su fiesta de cumpleaños.
Ayer nos tomamos la primera. Y ya tenemos en la heladera las otras tres que completan el ciclo...
Debemos reconocer que el método funciona: No paramos de rezar pidiendo que ojalá fuera Domingo (día del Señor) para tomar la segunda Corona y así, estar más cerca de la Navidad.
12 bendiciones:
Me gusta esto de ir viviendo el adviento, y esperar el naciemto de Dios.
Asi que si desean que los acompañe en la previa... AVISEN!!!
Cuando quiera... el Adviento (y sus coronas) se viven mejor en comunidad...
¡8 Mensajes de spam!
Todo un record para nosotros...
Publicar un comentario