27 de marzo de 2007

anécdotas catequisticas

Después de muchos años y de mucha vida parroquial, los oidos de NonSancto han escuchado numerosas anécdotas sobre errores de interpretación, como la mayoria eran carentes de toda gracia, aquí hacemos un breve raconto de otras historias graciosas y verdaderas de la catequesis que nos contaron recientemente. La mayoría de ellas tienen como protagonistas a niños, pero algunas no. Mantendremos en el anonimato a nuestro informante, al cual llamaremos simplemente señor "M" (por muca*)

Jesús enfermo
Pidiendo que se hagan peticiones para la oración, alguien dice "Que jesús se cure" Cuando se le pregunta a esta persona por tan curiosa petición, ésta responde "Como siempre en la misa cantan 'Hossana' 'Hossana', yo pedí para que Jesús se sanara"...

La piedra de la Iglesia
Catequista: - Padre, ¿le puede explicar Ud. porque a mí no me entiende?
Sacerdote: - ¿Qué es lo que no entiende?
Catecúmeno (con cara de "tengo que explicarlo de nuevo") - Ya sé que Jesús le dice a Pedro 'Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia...'; lo que yo quiero saber, Padre, es cuál es esa piedra.

Un Dios saludable
En el cuaderno de catequesis había que escribir cualidades y virtudes de Dios, entre los numerosos "Dios es amor" y "Dios es bueno" apareció un "Dios es sano"... La explicación del autor de la frase fue la siguiente: "Siempre escucho decir al catequista y al padre 'encuentro diocesano'; 'grupo diocesano'; 'esfuerzo diocesano'..."

Jesús lo soporta todo
A la salida de un confesionario:
- ¡Este cura está loco! Me dijo que le ofreciera mis dolores y sufrimientos a Jesús... ¡Mirá si les voy a ofrecer los míos con todos los que ya tiene él!

Haciendo treeking con Jesus
- Padre, ¿A dónde va Jesús en la misa que camina tanto?
- ¿Cómo que camina tanto?
- Sí... Cuando dice "Mil pasos dejo mil pasos doy", ¿A dónde va?

* chiste interno

1 bendiciones:

Natalis! on 12/4/07, 5:41 p. m. dijo...

excelente!!!

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template