1 de marzo de 2010

Curas tecnopanchos (o no)

Nos cuenta Clarín que:

El Papa pidió a los curas
que tengan blogs y suban videos


Leyendo el mensaje completo, vimos que les pide también otras cosas más (por ejemplo , considerar a internet solo "como un espacio que debe ocuparse. Por el contrario, se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades")

A nosotros, pioneros en este asunto (todavía sigue funcionando el servicio de sacerdote online), no nos sorprende (de hecho, ya se está haciendo común que Benito nos venga dando la razón en nuestras iniciativas) y, como leímos por ahí no hay nada nuevo bajo el sol, después de todo el anunció del ángel y la zarza ardiendo no son otras cosas que formas multimedia de comunicación divina.

Si bien hace un tiempo los laicos y movimientos (incluso el Vaticano en persona) se fueron adueñando del espacio virtual como plataforma de difusión, nos preguntamos: ¿le darán bola harán caso los sacerdotes al llamado del Papa?

Como respuesta encontramos esto:

Faltan sacerdotes para completar
la encuesta mundial sobre Internet
¡Pero a no desanimarse! No todo entra en oídos sordos, menos de un mes después del mensaje, el Dalai Lama abre su cuenta en Twitter.* ¡Al menos alguien escucha al Papa!

¿Llegará el día que las homilías sean de 140 caracteres?




Nota al pie:

Nos llama mucho la atención que en muchos sitios que refieren la noticia (sobre todo blogs orientados a la tecnología y el mundo 2.0) se dice que "en la pasada jornada de las comunicaciones, el Papa dijo..." cuando en realidad, la mencionada jornada es recién el 16 de mayo y el mensaje se dio por adelantado, como de costumbre, para ir preparándose. Paradojas de estar malinformados en la era de la comunicación.

*Al final la cuenta del DL resultó ser falsa, pero no nos resistimos a poner el chiste.

2 bendiciones:

Federico Schwemler on 3/3/10, 5:31 p. m. dijo...

Seria muy gracioso ver al Dalai Lama twitteando asi como al Papa Bloggeando(ya me imagino sus entradas, transcripciones de la biblia bastantes aburridas)pero bueno son ideas mías sin sentido.

¿le, darán bola, harán caso los sacerdotes al llamado del Papa? No creo, en el unico lugar que vi "religiosos"(curas, sacerdotes, cardenales) fue en la pelicula "Angels & Deamons".

NonSancto on 8/3/10, 2:06 a. m. dijo...

Ya hay algunos sacerdotes metidos de lleno en el mundo virtual (como muestra, nuestro amigo el Sacerdote On-Line o el Padre Fortea; pero son la excepción. La mayoría seguirá mirando este mundo como algo extraño sin entenderlo demasiado (viendo las páginas web de algunas parroquias, grupos o pastorales; nos da la impresión que tampoco los laicos de trabajo parroquial parecen entender la dinámica de la Red).

Y no se crea que Benedicto es tan aburrido como lo pintan: tiene un par de escritos más que interesantes (y eso que no contamos los que provocan reacciones en otros credos o grupos)

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template