19 de mayo de 2008

Mejor TEDÉUMa patada en el cu...tis

Hace mucho que no nos metemos en política (por eso de que "de fútbol, política y religión no se habla"); pero no podemos obviar lo que ocurrió en estos días.

Brevemente, lo que pasó fue esto: el gobierno dice "¡Qué embole esto del Tedéum!", y lo suspende; la Iglesia se desgarra las vestiduras por la osadía oficialista de romper una tradición de 198 años (los vientos tradicionalistas de Benito parece que están dando frutos); el gobierno recapacita y, a pedido del público, hace un Tedéum, pero cambia el salón de fiestas.


Ahora bien, entremos en los detalles:
Un día, nuestra presi Krishtina se levantó ecuménica e inició el siguiente diálogo
- Ay, Nestir, eso de que venga un cura a decirnos 'Viva la Patria, Carajo' medio que no va. Estamos dejando afuera a todos los que lo llaman a dios con otro nombre. Y ellos también tienen derechos. Hagamos algo multirreligioso.
- Y shí Krish, pero shi invitamosh a todosh va a haber muchosh dishcurshos y nosh van a pegar de todosh ladosh.
- Pero les decimos que no hagan discursos, sólo oraciones por la patria y listo. ¿No te parece? Igual, con que hable poco el curita alcanza, si a los otros la prensa casi no les dedica espacio.

Puestos de acuerdo los dos, hicieron el anuncio.
Y entonces saltó Marcó (que fue relegado al cargo de vocero no-oficial porque como vocero oficial era poco diplomático) a darnos una clase de historia:
"En el fondo de todo este tema, lo que hay es un profundo desconocimiento de lo que se festeja. El 25 de mayo es una iniciativa de los vecinos del Cabildo de Buenos Aires [por lo que la fecha que se celebrará esta semana] es un episodio netamente porteño" dijo el sacerdote, al tiempo que presentaba un proyecto de ley para que el 25 de mayo no sea más un feriado nacional, sino sólo porteñoo.
Y si en el cabildo no había musulmanes, ni evangélicos, ni judíos ¿por qué tendrían que estar ahora?. ¿Eh? ¿Por qué?

A todo esto, Bergoglio mantuvo un silencio de Sábado Santo. Pero parece que lo rompió para pegarle un tubazo a Mons. Cargnello (arzobispo de Salta) y pasarle letra de la actitud que tenía que tomar. Así fue como Cargnello, modestamente, llamó a Fernández (no sabemos a cuál de todos) y les dijo algo como: "Mire, disculpe que lo moleste pero si no hay Tedéum, no creo que pueda prestarles el boliche... y sí, por eso de que se hace siempre y qué se yo ¿vio?... no, no, no... el problema no es con las otras religiones, si quieren pueden venir y les prestamos el micrófono un ratito para que digan una oración o algo... no, el discurso lo haríamos nosotros, por la tradición ¿vio?. ¿Entonces está todo OK? Listo, nos vemos el 25 y no se olvide la escarapela"

Conclusión: Se hace el Tedéum, pero en Salta (las malas lenguas comentan que se hace allá porque a los asitentes que llevan "voluntariamente" en vez de choripán les dan mandioca que es más barata; nosotros no creemos que sea así); Bergoglio no dijo nada, pero se va a despachar con un Tedéum paralelo en la catedral el mismo 25 (¡A papá cardenal con solideo verde!); Krishtina y Néstor le van a echar la culpa al campo de todo esto y Marcó está organizando una misa de Requiem para el matrimonio.

De todo lo que se dijo, rescatamos está frase:

"[esto es fruto de]
el mal hábito argentino de la refundación de todo;

cada uno que llega piensa
que puede hacer de nuevo todo
"


Cosa en la que estamos completamente de acuerdo.


2 bendiciones:

Anónimo dijo...

Mientras leía se me vino a la mente un refrán que era algo así como:

La patria será cristiana o será Cristina.

Anónimo dijo...

Una vez más hay que reconocer la inteligencia del muy buen mozo del Gobernador de Salta....
... que es tan tan generoso que le presta el boliche a todos. Incluido un grupete de jovenes peronistas jajaja

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template