5 de agosto de 2009

Lo esencial

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible, ergo, Dios existe.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (1899 - 1986);
escritor argentino, uno de los autores más destacados del siglo XX.

3 bendiciones:

Ego on 5/8/09 13:51 dijo...

Borges rulea

Sicoborg on 6/8/09 17:27 dijo...

En nuestro barrio cuando alguien dice este tipo de "frases que parecen querer decir algo pero en realidad no dicen nada" le decimos fumon o choborra empuetizado...

NonSancto on 7/8/09 17:42 dijo...

Nosotros suponemos que Borges, en determinado momento de su vida, se relajó y empezó a decir este tipo de cosas; total, es Borges ¿quién lo va a criticar o decirle que largue el porro?

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template