23 de octubre de 2009

El anglicano pródigo

Si musicalizáramos nuestras entradas, ésta tendría como fondo el clásico...
"Volveeer, con el cisma marchito..."

Porque el siempre atento Vaticano acaba de crear una nueva estructura eclesiástica para aquellos anglicanos que desean volver al redil católico.

¿Qué significa esto? Muy bien no sabemos, pero todo cambio que sucede en la Iglesia parece importante y da idea de modernidad.



Parece ser que cada vez más anglicanos se sienten defraudados por el rumbo que fue tomando su religión en los últimos años y por eso deciden buscar otra que mantenga aquellos valores/tradiciones que consideran perdidos en la suya.

O sea, se mudan de edificio porque no les gusta los cambios en la decoración que fue haciendo el consorcio. Y vienen a nuestro edificio porque el consorcio católico es garantía de no innovar y mantener los colores, muebles y adornos tal cual están, sin importar que ya son estilos pasados de moda.

¿Qué cambios de la iglesia anglicana están produciendo el éxodo?
Se enumeran básicamente tres:

  1. Ordenación de mujeres sacerdotes
  2. Ordenación de obispos abiertamente homosexuales (cosa que nos parece redundante ya que un "homosexual cerrado" o "sin abrir" no tendría razón de ser)
  3. Bendición de parejas del mismo sexo.

Cómo se habrá notado, ningún motivo doctrinal o teológico que dé un fundamento de peso a la decisión del cambio de religión. Es como que un judío se convierta al catolicismo sólo para poder festejar la Navidad y esperar el regalito de Papá Noel mientras come matambre de cerdo y desea la mujer del prójimo (eso es compartido, pero ¿qué clase de católico sería si no comete algún pecado?)

1 bendiciones:

Especie 8472 on 1/11/09 09:38 dijo...

Listo, la solución para los que rompen las pelotas con que los curas se casen: Primero, que se hagan anglicanos; Segundo, que se casen; Tercero, que pidan la ordenación sacerdotal; Cuarto, que vuelvan a la iglesia católica bajo la figura del "arrepentido".

Excelente solución; este Benedicto sí supo matar dos pájaros de un tiro, jejeje.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template