22 de octubre de 2006

Por más que hable todas las lenguas, si no tengo ombligo; nada soy

Como Uds sabrán el Evangelio debería guiar nuestras vidas y ser nuestra brújula y apoyo en los momentos difíciles y en las dudas.
En este texto mostraremos como se puede transpolar el Evangelio a cualquier situación de la vida cotidiana para mostrar cómo éste, sabiéndolo interpretar, nos ayuda en absolutamente todas nuestras necesidades.
Por una cuestión de falta de tiempo, falta de esmero y falta de ganas, y confiando en que son por todos conocidas, daremos solo las citas cortas, sin su contexto (ni su referencia bíblica):

"No mires la pelusa en el ombligo ajeno, sino la mugre en el tuyo"
(La idea es la misma, pero mucho más efectiva, es más fácil que uno tenga pelusa o mugre en el ombligo que paja o vigas en el ojo... además, esta cita siempre suena fea entre adolescentes)

"Amen a sus ombligos y el de los otros como yo los he amado"
(Si amo a una persona, o a mí mismo, tengo que amarla toda tal cuel es, no por partes ni dejar de lado algún aspecto de su personalidad porque no me gusta o no es funcional)

"Si tu ombligo es ocasión de pecado, quítatelo"
(Hasta lo más inofensivo de nosotros puede ser ocasión de pecado, así que no nos confiemos)

"Luego dirá a los de la izquierda: Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron, tuve una pelusa en el ombligo, y no me la quitaron".
(En el juicio Dios se fijará en las pequeñas obras que hagamos por amor a nuestro prójimo. Tal vez podamos decir que no conocemos a ningún preso para visitar, pero seguro conocemos a alguien con el ombligo empelusado)

"El que esté libre de ombligo, que tire la primera piedra"
(El pecado es tan natural en el hombre o, mejor dicho, el hombre está tan inclinado al pecado, que es virtualmente imposible que no lo tenga, lo que pasa es que a veces pasa tan desapercibido como nuestro ombligo)

"Pero ¡Ay de aquel que me va a traicionar! Más le valdría no tener ombligo"
(Esto es prácticamente lo mismo: Si nació, tiene ombligo; si no tiene ombligo ¿será un clon o algo así?)


"no hay amor mas grande que dar el ombligo por los amigos"

3 bendiciones:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo hace muchos años que simepre siempre tenia pelusa en el ombligo....era notorio que 10 min depsues de bañarse y de haberse lavado el ombligo tuviera pelusa otra vez....ahi empece la encuesta de a quien se le juntaba pelusa en el ombligo y a quien no y llegue a la siguiente conclusion:
La gente peluda es mas propensa a tener pelusa en el ombligo, porque los pelos atrapan a las pelusas y las acumulan en el ombligo....Saluditos..

Anónimo dijo...

O sea que la gente peluda está más cerca de Dios? O entendí cualquiera?

Anónimo dijo...

Problemático eso de que no hay amor más grande que dar el ombligo por los amigos... mmm... No cualquiera da el ombligo.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template