22 de abril de 2008

Benedicto XVI a calzón quitado

Uno de los temas importantes (y que todos esperaban) que Benito trató en su visita a Estados Unidos fue el de los escándalos de abuso a menores por parte de sacerdotes católicos en aquel país. Todos los medios se hicieron eco de sus dichos pero a su estilo: recortando y tergiversando.
Por suerte, un corresponsal de NonSancto no se separó del Papa durante toda su estadía a fin de ofrecerles detalles y comentarios que no se publicaron en ningún otro lado.

Las referencias al tema comenzaron ya en la rueda de prensa que el Sumo Pontífice ofreció durante el vuelo papal:

“Me siento mortificado y haremos todo lo posible
para que esto no se repita en el futuro."

Habría dicho, no podemos asegurar si se refiere a los abusos en sí o a las millonarias indemnizaciones.

El Papa agregó que la Iglesia trabajará para impedir que los pederastas se conviertan en sacerdotes, ya que con los que ya tenemos nos alcanza y sobra.

Volvió a tocar (sin doble sentido) el tema en la audiencia con los obispos. Allí dijo que la situación ha sido “tratada a veces de pésimo modo”. ¿Cómo es posible que sólo cambiaran al sacerdote de parroquia? En casos así siempre se impone un cambio de diócesis y, si es necesario, siempre hay un puestito en el Vaticano para promoverlo.

Luego agregó que: “si queremos que las medidas y estrategias adoptadas por vosotros {para reparar los daños causados} alcancen su pleno objetivo, conviene que se apliquen en un contexto más amplio. Los niños tienen derecho a crecer con una sana comprensión de la sexualidad y de su justo papel en las relaciones humanas. (...) ¿Qué significa hablar de la protección de los niños cuando en tantas casas se puede ver hoy la pornografía y la violencia a través de los medios de comunicación ampliamente disponibles?"
¡Nos vamos de un extremo a otro! En 5 días y 3 discursos pasamos de sexo solo con curas a nada de sexo hasta el matrimonio... ¿no será mucho?

Finalmente, en la misa en el estadio nacional de Washington, volvió a referirse al tema reconociendo que “ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño producido por dichos abusos”. Será por eso que no dedicó 5 minutos de su agenda a hablar con las víctimas de los abusos y sus familiares.

Luego recordó que se se “han hecho grandes esfuerzos para afrontar de manera honesta y justa esta trágica situación y para asegurar que los niños -a los que nuestro Señor ama entrañablemente (cf. Mc 10,14), y que son nuestro tesoro más grande– puedan crecer en un ambiente seguro”.

El Papa también pasó por la ONU, el Ground Zero, la Casablanca, una sinagoga, el free-shop, se subió a la montaña rusa de Disneylandia y se fue a jugar unas fichas a las vegas. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.



Para evitar confusiones: lo que esté en gris son palabras textuales del Papa (o conclusiones directas de lo que dijo). Toooooodo lo demás, es pura invención de NonSancto. Recomendamos enérgicamente leer los links de referencia, donde se encontraran los comunicados de prensa y los discursos originales.
Las imágenes fueron tomadas del blog Pildorita de la felicidad



7 bendiciones:

Elithitha dijo...

lo prometido fue cumplido, muy buen post!
saludos

NonSancto on 24/4/08 00:08 dijo...

yo si seria un cura me garcharia a todas las monjas de 20 años cuando hago la gira papal, en el papa movil, como buen rock star.



Comentario dejado por Martín en nuestro mail

Sancto on 25/4/08 00:43 dijo...

si yo fuera cura
no seria enfermeda

Sancto on 27/4/08 15:31 dijo...

Esta mañana me atajaron dos señoras con polleras largas y un joven de camisa blanca con mangas cortas y me dijeron
-"Arrepientete infiel! el fin esta cerca, cuando NONSANCTO llegue a las 6000 visitas llegara el fin del mundo, el Apocalipsis biblico, el Armagedon, la lluvia de fuego y sangre y todo eso y solo nos salvaremos los 6000 santos, y tu... si me compras esta revistita."

Obvio que la compre

Anónimo dijo...

Son graciosos no}?
para que recomiendan fervientemente leer la posta de la visita del papa?? para lavar la conciencia de las boludeces q dijeron??

NonSancto on 5/5/08 09:24 dijo...

Intentamos serlo. A veces nos sale.

Siempre recomendamos leer la fuente de la información, por eso linkeamos a las páginas de donde sacamos la info.

Serpiente on 2/9/08 21:45 dijo...

seeeeee, buenísimooooo, lástima que hay gente que todavía no descubrió el humor y no pueden reírse de cualquier cosa... debe ser un tema genético, jajajaja, los gorilas no se ríen, jajajaa

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template