14 de diciembre de 2008

Encuesta de la Semana: Arrepentíos!

¿Cuál es el motivo de que no
te confieses con frecuencia?


▓▓▓
(27%)Temor a que el templo se desplome sobre mi cabeza
▓▓▓(27%) Yo sí me confieso con frecuencia
▓▓
(18%) Tengo mal escrita la dirección de mail del sacerdote online y me rebotan los correos
▓▓(18 %) Temor a que el cura tome nota y después publique un blog
(09 %) No lo necesito

Encuesta del 29/11/08 al 09/12/08
Total de votos: 11

Para aquellos que no se acercan seguido al sacramento de la Reconciliación le tenemos dos propuestas que, si bien no sustituyen al sacramento, se les parece bastante y pueden ayudar a finalmente acercarse a la misericordia de Dios.

La primera es el servicio de sacerdote on-line: con solo mandar un mail, se dispone de un sacerdote dispuesto a escuchar (o leer) y dar respuesta a cualquier duda, inquietud, pregunta o crisis que estés atravesando. Algo así como un Google espiritual.



La segunda es el PenSys (Penitencia System): es una aplicación en su versión beta (muy beta) para un examen de conciencia virtual. Corre en Excel* y permite elegir distintos criterios a la hora de calcular la penitencia. El proyecto quedó a mitad de camino, pero la idea básica sirve (en el proyecto original se había contemplado la posibilidad de imprimir un certificado de uso para canjearlo por la absolución correspondiente en las parroquias adheridas; incluso ya se había arreglado con dos parroquias de la diócesis). Si alguien quiere terminar el proyecto, siéntase libre de usar lo ya realizado. Eso sí, después hágannos llegar el resultado.

(Clic en el logo para bajar la aplicación)

* Para que funcione correctamente se deben habilitar las macros. Si no se habilitan, funcionará pero habrá que cerrarlo y abrirlo cada vez que se quiera realizar un nuevo examen de conciencia.

0 bendiciones:

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template