25 de mayo de 2009

Marketing

Un comentario de Sicoborg ("El día que bauticen con ferne' nos tienen en primera fila, mientras lo sigan haciendo con agüita seguiremos mirando de afuera que la pasamos bomba"), nos hizo acordar una vieja idea que tenemos y que, por una cuestión u otra, nunca comentamos (o lo hicimos y nos olvidamos, no sabemos muy bien).

Cuando estuvimos por Alemania (Sí, NonSancto es gente (?) de mundo) vimos que a la salida de la Iglesia local había un puestito cervecero. Obvio que no resistimos la tentación de tomar... una foto al puestito.

Desde entonces que fantaseamos con que en la Argentina se haga lo mismo: un puestito a la salida de la misa donde pueda quedarse uno tomando una cerveza (o un vino, o un fernet) a discutir sobre la homilía escuchada o si estuvo bien la oración colecta o sobre cuál monaguillo se metió más adentro el dedo en la nariz.

Es más, como nosotros siempre aspiramos a mejorar las cosas, fantaseamos que con tres asistencias a misa, se nos otorgue una consumición gratis en dicho puestito (la idea sería que al acercarse a comulgar nos sellen una libretita y al tercer sello, junto a la hostia nos den el tickecito que vale por la cerveza -o el vino, o el fernet-).

Sabemos que para dicho cambio debemos esperar al CVIII (no, al colectivo 108 no. Al Concilio Vaticano 3); pero bueno, soñar no cuesta nada decía José y terminó siendo faraón de Egipto.

Actualización:

Esta es la foto que nos mandó Pau para mostrarnos que no somos nada originales y nuestra "gran idea" ya había sido puesta en práctica por las regiones tucumanas.
Debemos reconocer que esta imagen nos despertó una devoción muy grande y estamos planificando peregrinar hasta Famaillá para conocer ese lindo lugar de veneración que es el puestito de cerveza la galería.


4 bendiciones:

Sicoborg on 26/5/09, 12:41 p. m. dijo...

Ahí esta, ya tienen el nombre y todo: "José el faraón", serviría para hacer el previo a la misa o bautismo mientras se espera al resto de la banda amiga o para el después y comentar como uds. bien lo explicaron, también puede servir para hacer tiempo si la ceremonia de casamiento se pone pesada, nos cruzamos un rato y aguantamos hasta que salgan los novios para revolearles el arroz o galletitas o lo que sea que se les tire.

Pau dijo...

En Famaillá (Prov. de Tucumán) hay una "Galería de la veneración" que ya lo implementó (va la foto por mail). No sé si es un gancho para motivar a los creyentes a llegarse hasta ahí(queda en las afueras de la ciudad) o si es para que los fueron, no sientan que fue en vano.

Unknown on 27/5/09, 10:05 p. m. dijo...

¡¡¡EXCELENTE IDEA!!!

Dentro de poco se verá algo así, jejejejejejeje

Tengan miedo... tengan mucho miedo

Aunque ahora que lo pensamos... en algunas parroquias te cobran adentro, no hace falta poner un kiosko afuera, jejeje... incluso te pasan sobres para que dones la cifra exacta que dice un recibo que misteriosamente está puesto dentro del sobre, jejejeje

BasastiáN on 28/5/09, 9:17 a. m. dijo...

Pero si esas parroquias dieran a cambio de la contribución un porroncito de cerveza (o vaso de fernet o un rico Gancia batido), mucha más gente la haría y con mucho más gusto.

Y después hablan de campañas de sostenimiento de la Iglesia cuando la solución es tan simple y básica.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template