8 de junio de 2009

Sponsor oficial de Dios

Nos enteramos que, después de 78 años sin hacerlo, Radio Vaticano ahora emitirá publicidad (por supuesto que de productos coherentes a la programación y contenido).

Esto abre todo un nuevo mundo para la recaudación de fondos en las iglesias y parroquias. Si buscamos auspiciantes para las misas y las celebraciones, se solucionan todas las complicaciones económicas que pudieran haber.

Eso sí, los guías de la misa tendrían que ser reemplazados por locutores profesionales para darle el tono característico de los chivos televisvos (a los efectos de este artículo todo lo que se vea con este formato, debe ser leído en ese tono).

Como siempre, sugerimos cómo implementar la publicidad en los distintos momentos de la misa (son solo algunas ideas sueltas, que no deberían limitar a nadie. Si esto se lleva a cabo, el cielo es el límite. Literalmente)


En la Liturgia de la Palabra

"Lectura del Evangelio según San Juan, Traída a Uds gracias al Almacén 'Don Tito': Almacén 'Don Tito' el almacén donde se compra mucho y se peca poquito"

Durante la Consagración:

"Tomó el pan... Fargo, dio gracias por su exquisito sabor y lo pasó a sus discípulos... Tomó el cáliz con... Vino Méndez, en sus variedades blanco, tinto y rosado, y lo pasó diciendo..."

En las Ofrendas:

"Junto al pan y el vino, acercamos al altar el nuevo y exclusivo... celular ZX325, con reproductor de mp3, agenda y otras funciones como signo de nuestra intención de estar más comunicado con Dios"


Durante la homilía:

Aquí las opciones son infinitas y dependerá de los productos que se quieran promocionar:
"...y si vivimos en el pecado, seremos condenados a una eternidad en el infierno que es un lugar horrible y muy caluroso porque ahí usan... caloventores Bepi, que consumen menos y calientan más..."

Eso sí, no hay que caer en la tentación de excederse: por más que las reglas del marketing nos digan lo contrario, hay que evitar promocionar
  • los cursos pre-matrimoniales y casamientos con abogados especialistas en divorcios;
  • ni la Confirmación de adolescentes con preservativos;
  • ni la Unción de los Enfermos con servicios fúnebres.
Todavía nos quedaría hablar de las típicas promociones, pero eso es tema para otro post.

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