2 de junio de 2008

Evangelio Moderno: Arena on the rocks

Escuchando las lecturas de ayer (sí, NonSancto va a misa, aunque no lo crean), especialmente el evangelio de la roca y la arena, se nos ocurrió retomar nuestra actualización del mensaje de la Palabra de Dios a un lenguaje y figuras más propias de nuestra realidad actual.

Lo primero que pensamos fue contar el cuentito del lobo y los tres chanchitos... pero eso de actual no tiene nada y era muy fácil la elaboración. Así que exprimimos un poco más nuestras neuronas (sí, NonSancto tiene neuronas, aunque no lo crean) y terminamos haciendo esto:

No todo el que tenga modem entrará al Reino de Internet, sino el que cumpla con las especificaciones técnicas y configuraciones que haya establecido mi Padre.

Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no nos fijamos quién nos había desadmitido, y contestamos las cadenas y reenviamos los avisos de cierre de Hotmail?"

Y entonces les contestaré: "Jamás los tuve en mis contactos: APARTÉNSE DE MI, LOS QUE NO SABEN NAVEGAR."

Por tanto, todo el que escuche mi Palabra y las ponga en práctica será como un usuario sabio que instala en su computadora un sistema operativo seguro como Linux. Y llegaron correos basura, vinieron los virus, atacaron los hackers y bombardearon los troyanos; pero el sistema no se cayó, porque había estado programado en código abierto.

Y todo el que escuche mi Palabra y no las ponga en práctica, será como el usuario inexperto que instaló en su computadora un sistema operativo estándar como Windows 98 (sin actualizaciónes, ni antivirus o firewall); y llegaron correos basura, vinieron los virus, atacaron los hackers y bombardearon los troyanos; y el sistema cayó, y anduvo lento y se colgó y tuvo que ser formateado.

Nos quedó medio geek, pero nos gusta. Y consideramos que la idea queda clara y se entiende. Cualquier cosita, nos envían un correo (o nos dejan un comentario) y aclararemos lo que no se entienda.


¡Casi nos olvidamos! Ayer también cambiamos de tiempo litúrgico, por lo que se justifica que hagamos abuso de este espacio (normalmente destinado a otras cosas) para transcribir el siguiente fragmento del profeta Isaías:

Malditos. Todo os caera encima, sinvergüenzas. Sois la escoria de la sociedad y unos malditos hijos de piiii, sois un montón de mierpiiii, no mereceis el amor de Dios, puesto que no haceis más que tocaros los cojopiiiiiii.

Lectura de Tiempo Ordinario
tomada de El Quinto Evangelista


1 bendiciones:

Bender on 4/6/08, 1:09 p. m. dijo...

esto es TAN nerd que podria ir a una columna de alguna revista informatica...
de informatica religiosa

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template