30 de junio de 2008

Cadena de rumores

En el post de la "Hermana Caridad", un anónimo nos dejó el siguiente comentario:
Me gustaria dejar a salvo el buen nombre, honor y puntualidad del Padre Obispo de esa bendita diocesis. Nunca jamas el excelentisimo Monseñor Guillermo Rodriguez Melgarejo falto a la puntualidad.

Pido se rectifique ese dicho.
Lo que nos dejó pensando, ¿En qué momento dijimos que el Tío Guille era impuntual?

Si bien el video en cuestión fue presentado usando la frase "inpuntual como misa de obispo", creemos que hay que ser muy despistado para entender esa frase como una crítica a nuestro nunca bien ponderado pastor diocesano; por eso hicimos una intensa búsqueda en todo el blog a ver dónde podríamos haber dicho algo semejante y sólo hay un texto que une a Monseñor con el tema del tiempo. El siguiente extracto pertenece al post sobre Corpus:

Agradecemos sí a Monseñor por haber sido breve en su homilía, porque si duraba 10 minutos más, la procesión no iba a ser posible porque el frío nos iba a dejar congelados en nuestros lugares.

Y nos preguntamos si alguien entiende ese párrafo como una referencia a la impuntualidad de Guillote (para lo que hay que tener muuuucha imaginación) ¿qué otra cosa se pude desinterpretar? Y ahí nos empezamos a hacer la película y nos imaginamos la siguiente sucesión de hechos:
  • El amigo de Anónimo, después de una reunión con su grupo pastoral comenta "NonSancto es una página anti-católica que insultó al Obispo"

  • Cada uno de los asistentes a la reunión repite la información en sus propios ambientes pero exagerándola más cada vez. Así, no solo le dijimos impuntual al obispo, sino que lo amenazamos de muerte, apostatamos, adoramos a Satán, anunciamos la venida del anticristo y encima de todo, votamos a Menem.

  • El comentario (alguna versión de ellos) llega al obispado, donde se imprimen algunos post y se inicia una suerte de investigación entre los sacerdotes.

  • Se entera el obispo y no hace nada. Pero su entorno cercano toma medidas y excomulga a NonSancto y a cualquiera que lea, firme o conteste las encuestas lo condena al infierno, que para eso lo reinauguró Benito.

  • Hordas de personas salen a las calles en defensa de NonSancto. Se producen disturbios.

  • Chiche Gleblung hace un informe sobre los floggers y la cultura violenta que fomentan.

  • El episcopado argentino llama al chat y pide un posteo de grandeza.

  • El gobierno le echa la culpa al campo al tiempo que D'elia nos tilda de Magdalena oligarquía. El campo responde con cortes de ruta y desabastecimiento en todo el país.

  • Xtianos postea un comunicado oficial diciendo que ellos no tienen nada que ver con nosotros y dan fecha y hora de cuándo quitaron el link que nos vinculaba. Terminan el post con un lacónico "Se los dije"

  • Curiosamente, NonSancto supera todo record en visitas y firmas. Algunos insultando y llamándonos a la conversión. Otros insultando a los que nos insultan y defendiendo nuestra valentía (?) por decir lo que decimos. Ninguno parece leer y comentar sobre lo escrito.

  • El escándalo se extiende a todo el país. Las iglesias hermanas hacen comunicados. El episcopado argentino vuelve a repetir su llamado de chat y hasta se ofrece a organizar una video conferencia para aclarar las cosas. Algunos sectores de la Iglesia amenazan con separarse en un nuevo cisma.

  • El Padre Fortea nos dedica una serie de 10 post consecutivos, generando más discusión que con el tema de la COPE. Nosotros aceptamos gustosos su invitación a cenar.

  • Mr. Arbusto considera que la situación reinante es una amenaza a la democracia y somos declarados terroristas virtuales. Manda tropas al país, pero no a la diócesis de San Martín, sino a la mesopotamia y la patagonia.

  • Aprovechando la confusión, Chile reincide en sus pretensiones territoriales y declara que NonSancto siempre fue chileno. Se declara la guerra...
Y todo esto por no saber leer lo que realmente se dice. Agradecer que haya sido breve no es tildarlo de impuntual. Y ser impuntual tampoco es tan grave.

Después de todo, el mismo Jesús nos dice que algo va a pasar en una determinada hora y esa hora pasa y nosotros seguimos esperando. Ya pasaron varias generaciones, y los elegidos sin reunir.


>>>>>>>0<<<<<<<

El miércoles publicaremos al ganador del Posteando por un sueño. Por favor, revisen el post porque se agregó un participante más. Todavía se reciben votos.


1 bendiciones:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, miren que hay gente torpe (no quiero poner la palabra que pensé para que no me borren, jajajajaja).

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template