26 de agosto de 2008

Jamón-Jamón-Jamón-Jamón... del medio


Dicen las malas lenguas que todas las monjas son "viejas y severas". Pero hay algunos que piensan que no es así y están dispuestos a demostrarlo. Es el caso de Antonio Rungi, sacerdote y teólogo italiano que intentó organizar el concurso "Sister Italia 2008" (Miss Monja, bah).
Decimos "intentó" porque, como era de esperarse, no pudo ni siquiera armar la web donde se haría la votación por la cantidad de insultos y amenazas recibidos, entre ellos, el tan temido "te vas a ir al infierno".

La iniciativa pretendía, entre otras cosas, "subrayar la belleza de la vida religiosa", "aumentar las vocaciones entre las jóvenes", y acabar “con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas”.

La idea a nosotros nos gustó, es más, estamos considerando la posibilidad de llevarla adelante... pero no queremos pasar por encima del padre Rungi que retomará la iniciativa cuando se "entienda la su bondad y no se malinterprete".

Mientras tanto podemos asegurar que:

  • Marcelo Tinelli ya está recorriendo conventos para armar el staff del próximo ciclo de "Bailando por un sueño" al ritmo de música sacra, íntegramente formado por monjas (y uno que otro seminarista). El certamén irá ganando en audacia acortando cada vez más el hábito de las participantes hasta llegar por encima de la rodilla, las más lanzadas se animarán a bailar con los pelos al viento y el baile del caño será reemplazado por el baile del Cirio.

  • Las fotos ya recibidas por Rungi aparecerán "misteriosamente" en sitios anónimos y portales como Youtube. Provocando la reacción de las protagonistas y sus compañeras de rubro que no dudarán en sacar los velos sucios al sol.

  • Esto es una reacción sexista de la Iglesia: si los curas pueden tener su calendario, ¿por qué las monjas no pueden tener su concurso de belleza?

  • De realizarse, abriría las puertas de un nuevo mundo en la Iglesia: desfiles de moda con las últimas tendencias en casuyas, estolas y ribetes; agencias de Top Monjas; hermanas devenidas en actrices y conductoras de ciclos de TV por cable...
Terminamos con algunos comentarios (reales todos ellos) sobre este tema dejados en el blog de Radio Cristiandad*.

(...) La idea de este Rungi es pesima, no solo estupida. ¿Que se piensa que son las mujeres que consagran su vida al Señor y a sus hermanos? ¿Atorrantas como las que van al programa de Tinelli?
La mas linda será la que tenga el alma más bella y eso lo ve el Señor. Podemos llegar a suponer que ese premio lo ha merecido la humilde, pero grande a Sus ojos Therese Martin.
patriotazo

pero te lo pido por favor!!!!no dejemos de pelotudeces che!!!!a ver si si las monjas en vez de maquillarse se dedican un poco mas a rezar por la salvacion de almas…….
madga

¡Madre de Dios! ¡qué astucia el Maligno!
Las pocas monjitas piadosas de santa vida que existen se verán probadas en las más humanas tentaciones con este aberrante “concurso de belleza” que debiera llamarse “Vanidad de vanidades 2008″ (...)
hijadelpadre

Bueno, la verdad es que las mujeres que aparecen en la foto en vez de monjas parecen otra cosa que naturalmente seria grosero decir.
estanislao Szepiurka


* Estos comentarios fueron tomados sin haber pedido permiso, por lo que si el/los autores de los mismos desean que los removamos, nos lo piden y serán quitados.

11 bendiciones:

Anónimo dijo...

Que va a pasar cuando se enteren de la campaña en contra de la discriminación a los poligamos y zoofilos?
Dios nos libre y nos guarde porque, rodaran cabezas?

Anónimo dijo...

Yo tomando el entusiasmo de Nonsancto por ayudar a la tan interesante propuesta del concurso "monjitas facheras" propongo tambien un concurso "2008"
en el que partisiparian los creadores de este blog.

"Por casa se empieza"


ReydeLocos.

Anónimo dijo...

Yo tomando el entusiasmo de Nonsancto por ayudar a la tan interesante propuesta del concurso "monjitas facheras" propongo tambien un concurso "2008"
en el que partisiparian los creadores de este blog.

"Por casa se empieza"


ReydeLocos.

BasastiáN on 1/9/08, 12:04 p. m. dijo...

El problema sería que ninguno de los creadores de NonSancto es monjita y mucho menos, fachera.

Es más, uno de los creadores no creo que le interese participar en nada que tenga que ver con este blog... para él hemos perdido la inocencia y naifidad.

Ahora, si lo que pretende es tan solo una foto nuestra, ¡Pídala nomás, hombre!
No estamos en condiciones de ganar ningún concurso de ninguna clase, pero buscaremos la mejorcita que tengamos.

Bender on 2/9/08, 8:50 a. m. dijo...

la de la zunga quizas

Anónimo dijo...

Con la de zunga me conformo. muchas gracias.

¿como la retiro?

BasastiáN on 2/9/08, 9:33 p. m. dijo...

Contacte con Bender, que es quien tiene la foto...

Anónimo dijo...

mmmmmmmm, entre nonsancto y bender se sacan fotos en zunga??

BasastiáN on 4/9/08, 10:29 a. m. dijo...

En realidad, el que tiene fotos en zunga es Bender.

Nosotros no reordamos haber usado zunga en ningún momento de nuestras vidas, aunque...

Anónimo dijo...

Creo que hablo por todos cuando digo, que a los visitantes, de nonsancto nos interesaria que hagan un post con alguna foto de "BENDER" en zunga.

Desde ya...


ReydeLocos.

BasastiáN on 4/9/08, 4:30 p. m. dijo...

¿En serio Rey de Locos?
¿Se justifica?

Ok. Pero después no nos haremos responsables de las retinas quemadas o los años de terapia para olvidar esa imagen...

En breve, Bender en zunga.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template