11 de agosto de 2008

Rezos olímpicos

«Los que se entrenan para competir en un deporte,
evitantodo lo que pueda hacerles daño.
Y lo hacen para alcanzar como premio
una corona de hojas de laurel,
que en seguida se marchita.
Nosotros,en cambio,
luchamos por recibir
un premio que no se marchita:
Una medalla de oro o, a lo sumo, de plata».
Versión libre de 1 Cor 9, 25





Empezaron los juegos olímpicos de Beijing 2008 y con ellos todo el bombardeo mediático que constantemente nos bombardea sobre el tema: que Fulano ganó, que Mengano perdió, que Zultano no llegó ni siquiera a atarse los cordones que ya fue descalificado... Informativos, publicidades, novelas y hastalos programas de chimentos hablan de las mal llamadas olimpíadas.

Incluso la Iglesia entró en la onda. Con menos intensidad y difusión, la Iglesia Católica viene desde hace un tiempo dedicándole espacio a los juegos. A continuación, los hechos más significativos:

30-Abr Oración precentenaria a los 100 días de comenzar, se juntaron unos cuantos católicos de toda china para rezar y celebrar misa por los juegos olímpicos. Esto que parece un detalle menor es de suma importancia dada la situación de casi clandestinidad que atraviesa la Iglesia en China. Parece ser que el gobierno chino no quiere que nadie les robe la fidelidad de su pueblo, así que hay un conflicto de intereses con Benito porque los dos quieren la exclusiva en obediencia popular.

30-Jul Anuncian una fuerte presencia de la Iglesia en los juegos. "Si bien no hay invitaciones formales a exponentes del Vaticano de parte del Comité Olímpico..." nosotros vamo'a ir igual, porque Dios nos banca y hacemo' lo que queremo'; dijo un vocero vaticano.
Lo que nos lleva a prenguntarnos, si son ciertas las acusaciones del sacerdote Bernardo Cervellera ¿es para estar contentos que la Iglesia se sume a este evento?

05-Ago Benito les desea suerte a los organizadores y que todo les salga bien. Aprovecha para aclarar que el Vaticano no manda delegación por caridad cristiana: "está claro que el oro ya nos pertenece y sería injusto para los demás atletas" habría dicho por ahí.

10-Ago Iglesias sigue en carrera por el oro en la categoría ligero welter de boxeo. También, con tanto católico suelto rezando por la Iglesia, como para que le vaya mal...

En estos días. Se van a repartir Biblias gratis en distintos centros de la movida olímpica. Como novedad, estas versiones de los evangelios escritos en chino e inglés contará con el logo oficial del evento, es así como por primera vez en la historia, un comite de los juegos olímpicos se convierte en sponsor oficial de Dios. Y eso, no tiene precio.

Sin fecha Se autoriza la celebración pública de la misa en dos templos chinos. Conociéndo la difícil situación que viven los católicos en ese país y la dificultad que encuentran los sacerdotes para cumplir sus tareas pastorales, muchos sacerdotes diocesanos están pensando en pedir el traslado a ese país, así ya no tienen que buscar excusas para no hacer su labor apostólica.

Sin fecha Benito quiso bendecir la antorcha olímpica cuando pasó por Roma, pero los organizadores tenían miedo que el agua bendita apagara la antorcha, por lo que no se lo permitieron. Sin embargo, el Papa realizó la bendición igual sin utilizar el calderillo y luego comentó en su clásica catequesis de los miércoles: "Yo bendigo con el poder de la mente, no me hace falta tirar agüita para que las cosas sean santas"

Pero... ¿está bien que la Iglesia se meta en algo tan mundano y de origen pagano como los juegos olímpicos? Por supuesto que sí, además del hecho de que la Iglesia debe evangelizar en todos los ambientes, no debempos olvidar que, después de todo, las olimpíadas tal y cuál las conocemos hoy, son un invento católico.


0 bendiciones:

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template