evitantodo lo que pueda hacerles daño.
Y lo hacen para alcanzar como premio
una corona de hojas de laurel,
que en seguida se marchita.
Nosotros,en cambio,
luchamos por recibir
un premio que no se marchita:
Una medalla de oro o, a lo sumo, de plata».
Versión libre de 1 Cor 9, 25
Incluso la Iglesia entró en la onda. Con menos intensidad y difusión, la Iglesia Católica viene desde hace un tiempo dedicándole espacio a los juegos. A continuación, los hechos más significativos:
30-Jul Anuncian una fuerte presencia de la Iglesia en los juegos. "Si bien no hay invitaciones formales a exponentes del Vaticano de parte del Comité Olímpico..." nosotros vamo'a ir igual, porque Dios nos banca y hacemo' lo que queremo'; dijo un vocero vaticano.
10-Ago Iglesias sigue en carrera por el oro en la categoría ligero welter de boxeo. También, con tanto católico suelto rezando por la Iglesia, como para que le vaya mal...
En estos días. Se van a repartir Biblias gratis en distintos centros de la movida olímpica. Como novedad, estas versiones de los evangelios escritos en chino e inglés contará con el logo oficial del evento, es así como por primera vez en la historia, un comite de los juegos olímpicos se convierte en sponsor oficial de Dios. Y eso, no tiene precio.
Sin fecha Se autoriza la celebración pública de la misa en dos templos chinos. Conociéndo la difícil situación que viven los católicos en ese país y la dificultad que encuentran los sacerdotes para cumplir sus tareas pastorales, muchos sacerdotes diocesanos están pensando en pedir el traslado a ese país, así ya no tienen que buscar excusas para no hacer su labor apostólica.
Sin fecha Benito quiso bendecir la antorcha olímpica cuando pasó por Roma, pero los organizadores tenían miedo que el agua bendita apagara la antorcha, por lo que no se lo permitieron. Sin embargo, el Papa realizó la bendición igual sin utilizar el calderillo y luego comentó en su clásica catequesis de los miércoles: "Yo bendigo con el poder de la mente, no me hace falta tirar agüita para que las cosas sean santas"
Pero... ¿está bien que la Iglesia se meta en algo tan mundano y de origen pagano como los juegos olímpicos? Por supuesto que sí, además del hecho de que la Iglesia debe evangelizar en todos los ambientes, no debempos olvidar que, después de todo, las olimpíadas tal y cuál las conocemos hoy, son un invento católico.
0 bendiciones:
Publicar un comentario