15 de agosto de 2008

To Be or not To be in Better World

Esta semana llegó a nuestras manos la edición de agosto del periódico diocesano Mundo Mejor. Ansiosos, recorrimos sus páginas en busca del artículo que habíamos mandado sobre la transmisión diocesana de la misa de clausura de la JMJ.
Como esperábamos, no estaba.

El artículo envíado fue el siguiente:

Jornada Mundial de la Juventud a la diocesana
Cada tres años la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Juventud en algún lugar del planeta. Cada tres años, muchos jóvenes (y no tanto) de todos los rincones del mundo dan testimonio de su fe y son signo de la comunión de la Iglesia peregrinando hacia ese lugar para compartir una semana de catequesis, intercambio cultural y oración.
Este año, ese lugar de encuentro fue Sydney (Australia).
Bajo el lema “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos”, 400.000 jóvenes de todo el mundo (entre ellos 400 argentinos) se congregaron el pasado domingo 20 de julio para celebrar la misa de clausura del encuentro.
Acompañando en espíritu y oración a esos 400 mil, unos treinta jóvenes de nuestra diócesis nos juntamos el sábado 19 por la noche (cosas de la diferencia horaria} en la Casa Joven, para ver la transmisión de la misa de cierre en pantalla gigante.
Entre mates, pochoclos y una modesta pero más que bienvenida picada, compartimos cada momento de la misa (fue muy lindo signo que el Papa confirmara a 24 jóvenes de diferentes países y estamos muy agradecidos por la danza nativa que acompañó la presentación del Evangelio) y cada palabra que nuestro Santo Padre les dirigiera a los jóvenes del mundo.
Benedicto llamó a los jóvenes a que "Hablen con otros sobre sus esperanzas e ideales, y hablen de Dios y con Dios. Feliz es el hombre que vive en el amor de Dios y en el amor al prójimo". También nos recordó que ante el “desierto espiritual” que se está expandiendo en nuestras sociedades, es el tener en cuenta al otro combatiendo el individualismo lo que debe sentirse más que nunca. La diversidad de dones que recibimos del Espíritu Santo, tiene que estar al servicio del otro para que dé verdadero fruto.
También nos dejó una pregunta: "¿Están viviendo sus vidas en una manera que abre espacio para el Espíritu Santo en medio de un mundo que quiere olvidarse de Dios, y hasta rechazarlo en nombre de una libertad mal concebida?", cada uno sabrá como responderla…
Al finalizar, anunció el lugar de la próxima JMJ. Saquen sus agendas… si tenían algo pensado para agosto del 2011, vayan cancelándolo: Madrid nos espera.



Como habrán notado nada ni remotamente cercano a la acidez que nos caracteriza. Sin embargo, no se publicó. Cosa que ya nos imáginabamos porque cuando enviamos la nota y luego las fotos, no recibimos ningún tipo de respuesta, pero como no queremos ser mal pensados, decidimos esperar antes de decir nada.

Ante la ausencia nos preguntamos ¿por qué causa, motivo, razón o circunstancia nuestro texto no vio la luz? A lo que nos respondimos:
  • Puede ser que entre los avisos del Sal y Luz, el informe de Beijing 2008, los enviados al CAM, el resumen de los dichos de Benito en Sydney, el año de Pablo, las iniciativas sociales y otras yerbas no hubo espacio para nuestro extenso artículo (aunque hay media página dedicada a listar los distintos lemas de las Jornadas de la Juventud desde 1986 hasta la fecha).

  • Puede ser que como ya dedicaron un espacio a los dichos del Papa en la Jornada, no hayan querido duplicar información. Pero en realidad son dos informes que se complementan, no repiten datos y ponen la mirada en puntos distintos...

  • Puede ser también que nuestros correos (ninguno de los dos) no hayan llegado, vieron lo mal que andan las comunicaciones hoy en día...

  • Puede ser que para la próxima tengamos que saltearnos la dirección de referencia (obsanmar@overnet.com.ar que es donde nos agradecen que enviemos material) y mandarlo a alguien más directo de la redacción... esto nos pasa por seguir los canales formales

  • Puede ser que el problema sea la firma: tal vez los textos que llevan nuestro nombre tengan un filtro aplicado que lo manden directamente a la carpeta de SPAM. Si es así, ya tenemos un seudónimo pensado para usar en nuestro próximo envío...
Esas son las razones que se nos ocurrieron... seguramente hay más opciones. Y quizás el verdadero motivo no figura entre los listados; si alguno lo conoce ¿nos haría el favor de informárnoslo? Gracias.

En conclusión, lo único que sabemos seguro es que, por ahora Mundo Mejor, es espacio libre de NonSancto. Nos queda por averiguar si es una decisión editorial o fueron las circunstancias de este número.

21 bendiciones:

Anónimo dijo...

Es que en el Mundo Mejor decidieron no poner nada sobre un Nazi Aleman que confirma gente.

Bender on 16/8/08 21:17 dijo...

viva la tolerancia!

NonSancto on 18/8/08 21:57 dijo...

Lamentamos contradecirlo señor/a Anónimo; sí pusieron información sobre Benedicto en Sidney (pasajes de sus dichos y discursos), sólo que decidieron no poner nada sobre el evento nonsancteril de la transmision diocesana de la misa.

Anónimo dijo...

O sea que mundo mejor acepta a un nazi aleman que confirma gente pero no acepta a herejes argentinos que transmiten a nazis alemanes confirmando gente.

Anónimo dijo...

O sea que mundo mejor acepta a un nazi aleman que confirma gente pero no acepta a herejes argentinos que transmiten a nazis alemanes confirmando gente.

Bender on 19/8/08 13:20 dijo...

los herejes argentinos seran tambien nazis? que groso
era lo unico que le faltaba a Nonsancto jaja

la descripcion tranquilamente podria ser "Vulgares, poco Naif, herejes y Nazis"

Anónimo dijo...

falta algun tipo de relacion con la dictadura asi suman el "genocidas" tambien

Anónimo dijo...

quiero pensar que se olvidaron de poner el articulo en el diario, me vere obligado a decirle a tio guille que los llame por celular y los eche del diario diocesano.

Anónimo dijo...

No sera que el tio guille pidio que no salga nada que envien de Nonsancto??

Si yo fuera ustedes.. llamo y pregunto sutilmente, que paso? Mas alla de la firma, la actividad fe diocesana y estuvo muy buena!

Anónimo dijo...

No sera que el tio guille pidio que no salga nada que envien de Nonsancto??

Si yo fuera ustedes.. llamo y pregunto sutilmente, que paso? Mas alla de la firma, la actividad fe diocesana y estuvo muy buena!

Anonimo 1 dijo...

Sera que les parecio demasiado "boba" por no decir otra palabra su "evento nonsancteril de la transmision diocesana de la misa" Quizas dijeron: Una misa por TV, estos pibes no tiene otra cosa que hacer y encima se hacen los nonsanctos? O quizas solo les parecio "bobo".
Firmo anonimo 1 para poder diferenciar

Anónimo dijo...

con la cantidad de "buebadas" que se publican... una mas jeje

NonSancto on 20/8/08 09:26 dijo...

A ver...
* No creemos que Tío Guille esté detrás de esta omisión periodística (si es que hay alguien detrás de esta omisión), si tuviéramos que sospechar de alguien (de puros mal pensados) tenderíamos a pensar en Ale Sergi... pero no tenemos fundamento, es sólo una sensación (como la inseguridad, vieron?)

* Una noticia es boba o no en función de lo que se quiere transmitir y el perfil que el periódico tenga. Si se están publicando tesis doctorales de teología o acalorados debates sobre el sexo de los ángeles, nuestra nota desentonaría y ni siquiera la hubiéramos enviado (o la habríamos escrito en un tono a la altura de las circunstancias). Pero Mundo Mejor es un períodico diocesano, por sentido común, no puede considerar "bobo" nada que pase en la diócesis (o puede considerarlo, pero no dejarlo de lado por ese motivo). Después de todo... estamos hablando de Mundo Mejor, no del New York Times o L'Osservatore Romano... Nuestro artículo está al nivel de las usuales publicaciones.

* Si consideraran que los jóvenes tienen cosas mejores para hacer, la indirecta tendría que ir hacia otro lado, no hacia nosotros...

* Habíamos pensado en mandar un mail preguntando, pero en la reunión de comisión donde se trató el tema se sospechó que no íbamos a tener respuesta (o por lo menos, respuesta concreta) sino que nos iban a decir algo pre-fabricado y políticamente correcto.
Lo que no quita que nuestros lectores (si así lo quieren) manden mails preguntando las razones. Cualquier cosa, después nos cuentan.

* Qué increíble!! Cuántos comentarios que generó Better World!!! Lástima que la mayoría firma como Anónimo, estaría que pongan un nick, así los distinguimos.

Anonimo 1 dijo...

"Pero Mundo Mejor es un períodico diocesano, por sentido común, no puede considerar "bobo" nada que pase en la diócesis (o puede considerarlo, pero no dejarlo de lado por ese motivo)." O sea que puede publicar si un cura se saco un moco en la homilia? Si me caigo en alguna calle de San Martin, el mundo mejor debe publicarlo porque me paso en la diocesis? Y si un cura se cayo mientras se sacaba un moco en la puerta de catedral, tambien lo publica? Si es asi se viene el periodico con mayor cantidad de paginas de la historia.
Sigo sin entender el tema de nonsanctos, yo les cambiaria el nombre a Sanctitos, porque la verdad que de nonsanctos no tienen nada. Insisto (esto lo puse en otro comentario) que ganas la del obispado en ocuparse de uds. son mas inofensivos. Eso es un elogio o una ofensa? Ahora me entro la duda...

NonSancto on 20/8/08 12:24 dijo...

Pareciera ser que un grupo de jóvenes que se junta a mirar la transmisión de la misa de clausura de un evento internacional que organiza la Iglesia Católica al otro lado del mundo para compartir ese momento como iglesia diocesana está al mismo nivel que un cura que se saca mocos (sea en la puerta de la iglesia o en la intimidad de su baño). Pero bueno... son criterios.

Es cierto que el obispo no debería ocuparse de nosotros (de hecho, en lo personal, creemos que él no lo hace, más bien es su entorno el que se preocupa (?) y quiere ser más episcopal que Guillote).

Anonimo 1 dijo...

Para mi estan a la misma altura, es casi tan inutil una cosa como la otra. Pero bueno sera que no soy de la misma iglesia o si? jajajaja!!!
Por otro lado, nunca dije que el obispo se ocupa de uds, sino el obispado (tal como lo comunicaran en el post "Wanted").

Bender on 21/8/08 00:47 dijo...

en fin...

NonSancto on 21/8/08 16:56 dijo...

Es cierto... habiendo tantas cosas importantes que necesitan atención en la diócesis, el obispado no debería darnos bolilla; sin embargo, como exagera el post referido, lo hace.

Gracias por tus opiniones.

Anónimo dijo...

una consulta tecnica que quizas pueda iluminar esta conflicto de publicacion.... en que fecha mandaron el mail con la nota? Si fue posterior al 20 de Julio seguramente no saldra en la edicion de agosto.
Salvo que tengan el contacto indicado.

( Uds. Saben quien soy.... )

NonSancto on 30/8/08 13:10 dijo...

El artículo en cuestión fue enviado exactamente el día 20 (considerando que el evento fue el 19, lo mandamos apenas pudimos). Lo que fue mandado con posterioridad fueron las fotos.
Pero el texto, estaba a tiempo.

Gracias por su aporte, aunque no sabemos quién es (aunque afirme lo contrario)

Bender on 2/9/08 09:25 dijo...

sera quien creo que es?

DIOS! al fin me hablas señor!!
aunque un sms seria mas personal...

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template