Para esta Semana Santa hemos recibido varias invitaciones de distintas parroquias (diocesanas y de las otras) para participar de las celebraciones propias de cada día.
Lo que nos llamó la atención es que muchas de ellas (la mayoría) usaban como slogan:
"Vivir Semana Santa de
una manera especial"
una manera especial"
Esto hizo preguntarnos... ¿ir a misa es una forma especial de vivir Semana Santa? ¿Qué queda entonces para irse a la costa o quedarse pintando la casa o aplastarse frente al televisor para hacer maratones de series y películas?
Nosotros, que somos rebuscados y jodidos, creíamos que participar de las distintas celebraciones era vivir Semana Santa como Dios manda.
Una vez más, nos equivocamos.
Pero eso no es todo, ahora sabemos, que somo especiales.
Una vez más, nos equivocamos.
Pero eso no es todo, ahora sabemos, que somo especiales.
2 bendiciones:
Es una triste realidad!
Ir a misa, participar de las actividades organizads en las parroquias y recordar la pasion de Jesus, es vivir la semana santa de una manera especial!
Porque lamentablemente, esto ya no es normal, ni cotidiano para el comun de la sociedad catolica.
Lo "normal" parece ser la joda, las mini vacaciones, los dias sin trabajar..
FELIZ PASCUA DE RESURRECCION PARA TODOS!!
Tal vez eso sirva si la invitación va destinada a gente que no es de parroquia o no tiene el hábito de participar de las misas (sea Semana Santa o no).
Pero si la invitación va destinada a gente de parroquia, grupos juveniles y otros lectores de NonSancto (que obviamente van siempre a misa y cumplen todos los preceptos de la Iglesia), nos parece que hay un error en la idea.
Pero es solo nuestra opinión que, como sabemos, siempre está equivocada.
Publicar un comentario