20 de abril de 2009

Verdades a medios

Una vez más estamos IN-DIG-NA-DOS. Los medios siguen en su campaña de desprestigio de la siempre impoluta Iglesia Católica.

Con la excusa de "informar", se dedican a hablar mal de nuestra querida institución, a veces tergiverzando las cosas (omitiendo información); otras, mezclando temas que nada que ver.

A modo de prueba, les damos tres ejemplos:

Lugo, lo que nadie dice:

Fue noticia que el actual presidente del Paraguay y ex-obispo, Fernando Lugo, reconoció como su hijo a un bebé de dos años, admitiendo así que que había roto el voto de castidad durante su ministerio religioso. Lo que provocó una catarata de comentarios sobre el desliz, sobre todo porque habría empezado cuando la pobre chica seducida era menor.

Pero entre tanta crítica a Lugo, a la Iglesia, el celibato y hasta a la madre del crío, ningún medio rescata el importantísimo hecho de que, incluso en esos momentos de pecado, Monseñor Lugo se mantuvo fiel a lo que pide el Papa y no utilizó preservativo, como corresponde a un cristiano de ley que predica con el ejemplo....


Dengue ¿una plaga divina?
En un artículo de tendencioso título "Cómo protegerse del dengue durante Semana Santa", Infobae parece acusar (por izquierda, aunque parezca increíble) que la Iglesia es responsable de la epidemia (brote, perdón) de Dengue. ¿No nos creen? Saquen sus conclusiones de este fragmento:
"si uno va a ir a lugares en los que hay sabidamente transmisión, en ese caso la protección individual antimosquitos tiene que ser constante".
¿A dónde va ir uno en Semana Santa? A la Iglesia ¡Obvio! En esos dos renglones se muestra la animadversión contra la Iglesia y la ignorancia típica sobre las celebraciones pascuales: ¿Cómo va a haber Aedes Aegypti en las iglesias durante Semana Santa si el humo del incienso actúa como fumigante natural? (lo que muestra, una vez más, la gran sabiduría y previsión de la Liturgia Católica)

Yo me quiero casar, ¿y usted?
También fue noticia el caso del sacerdote cordobés que en medio de una suerte de "streap tease" clerical comunicó a la feligresía su decisión de dejar los hábitos para formar una familia con la mujer que ama.
Todo bien por el cura en cuestión, lo felicitamos por su coherencia y le desamos lo mejor en su nueva etapa. Es más, si quiere, le organizamos la despedida de soltero...

Pero no podemos dejar pasar la obvia intención de los medios al comunicar esta noticia que no es otra que poner en evidencia la cantidad de otros sacerdotes que no dejan su ministerio y mantienen relaciones clandestinas con mujeres y se cubren con excusas como "me pido un año sabático porque se enfermó mi papá, ¡pobre!" o "estoy muy cansado de tanto trabajo en esta comunidad, voy a pedir el pase a otra más tranki"...

Perdón que usemos el blog para catarsis, pero tanta mala intención e hipocresía realmente nos altera.

0 bendiciones:

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template