10 de julio de 2009

En el nombre del Pader, del Barbijo y del Gel Santo

Habíamos prometido un informe de cómo la gripe H1N1 afectó el desarrollo normal y cotidiano de la fe católica en nuestro país.

Básicamente los cambios de conducta que obliga la pandemia afecta dos aspectos: Misa y Vida de oración.

Misa:
Suspensión del precepto: algunas diócesis han levantado el precepto dominical de asistir al culto hasta que pase la emergencia. Recomiendan también memorizar bien qué fechas abarca la dispensa, así cuando uno esté enfrentando el juicio final y le imputen "X" faltadas a Misa, se pueda deducir la cantidad correspondiente al período que estábamos justificados a no ir.

Limitación: Otras diócesis decidieron limitar la cantidad de Eucaristías a una sola por día. Como si fuera común que los curas celebreran más de una vez...

Cambio de lugar: También recomiendan que se opte por celebraciones al aire libre. Porque es sabido que una hora en plena calle con 3º de sensación térmica es la mejor forma de no engriparse.

Sin paz: se omitiría el Saludo de la Paz y se recomienda comulgar con la mano y no en la boca. Lo que es tema para otro post.

Lo que no entendemos es por qué también los curas sanadores suspendieron sus actividades... pero bueno, los caminos del Señor son misteriosos, dicen.


Vida de oración:
Como siempre, ante cualquier crisis la Iglesia recomienda rezar: para que la enfermedad pase rápido, para que se curen pronto los afectados, para que reciban consuelo los familiares de los casos fatales, para que les afecte a los pecadores que realmente se merecen un castigo de Dios.... y esas cosas.

Incluso proponen una oración a la virgen que dice en una parte:

suplicamos tu protección y auxilio

para superar pronto esta epidemia

Lo que es una buena estrategia de la Iglesia, porque si la oración no resulta pueden argumentar que se pedía por el fin de la "epidemia" en lugar de la "pandemia", entonces no será que la Virgen no hizo nada, sino que nosotros le pedimos mal.



Todo eso está muy bien, pero nos parece poco. Nosotros, por las dudas, recomendamos ir matando algún cordero y empezar a marcar las puertas de nuestras casas... es algo poco ortodoxo, pero está comprobado que funciona.

1 bendiciones:

CarlosGM on 10/7/09, 3:43 p. m. dijo...

...jajajaja bienvenidos a la influenza... ya aca en Mexico hasta se les olvido a la mayoria que era eso de la influenza...

...por cierto... los tapabocas no sirven mas que para generar infecciones y hacer que los niños se llenen de ronchas en la boca... jajajaja

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template