27 de julio de 2009

Los polvos de Jesús

El otro día, estábamos chateando con nuestro ahijado y, como él conoce nuestro alto grado de conocimiento religioso, nos pidió que lo ayudáramos con un trabajo de catequesis. El tema era en un principio "El Reino de Dios"; después, revisando mejor se dio cuenta que en realidad era "La tierra de Jesús", que es lo mismo pero antes de la promoción de Jesús y que cobrara status el barrio.

Aclarado el tema en cuestión, empezamos a pasarle via MSN el trabajo. Sacando sus constantes interrupciones y sus permanentes "¿estás seguro?", la cosa quedó más o menos así:

"La tierra de Jesús era mucha porque en esa época no se bañaban tan seguido; entonces la tierra y el polvo se acumulaba en grandes cantidades. Más todavía porque Jesús era carpintero y encima tenía esa tendencia a deambular por el desierto por varios días. Así que imagínense cuánta tierra tenía Jesús.
Hasta que un día se cruzó con su primo Juan, que, sabiendo lo groso que era Jesús, lo metió de prepo en el río para sacarle algo de esa tierra. Al parecer, eso lo afectó a Jesús que ya no juntaba tanta tierra porque empezó a hablar de 'sacudirse el polvo de las sandalias' y lavar los pies de los que iban con él. También parece que se alejo de los polvos, pero como se hizo amigo de María Magdalena parece que no es tan seguro eso.
Para resumir: Al principio Jesús tenía mucha tierra encima, después se la sacó y cada vez que se pegaba tierra, se la sacaba rápido. Y ahí empezó con eso de 'Felices los pobres...' y demás."
Nuestro ahijado en cuestión terminó diciendo: "¡Qué genial! Creo que ya que catequesis es extracurricular y me cambio a un cole del estado el año que viene voy a entregar eso."

Después les contamos qué nota nos sacamos.

1 bendiciones:

El Mostro on 30/7/09, 1:53 p. m. dijo...

jajajajajajaja

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template