6 de julio de 2009

Piedra libre para Saulo!!!!

Según Clarín (y otros medios)

Serían de San Pablo los restos
hallados en una iglesia de Roma
El Papa explicó que el sepulcro, que no había sido abierto hasta ahora, fue objeto "recientemente de un atento análisis científico". Dijo que "se ha practicado una minúscula perforación para introducir una sonda especial", con la que se quitaron del sepulcro "minúsculos fragmentos de huesos, cuyo examen del carbón 14 demostró que pertenecieron a una persona que vivió entre los siglos I y II" de nuestra era. "Esto parece confirmar la tradición unánime e incuestionable de que se trata de los restos mortales del apóstol Pablo. Todo esto llena nuestro ánimo de una profunda emoción", afirmó el pontífice.
Pero su declaración no termina ahí. También habría dicho (y esto es exclusivo de nosotros porque no apareció en ningún otro medio) que:
Todo esto llena nuestro ánimo de una profunda emoción... porque es una prueba científica de que las tradiciones unánimes de la Iglesia terminan siendo verdades comprobadas. Por lo tanto: Dios existe, la virgen sigue siendo virgen hoy en día, yo soy infalible y los dinosaurios se extinguieron por no entrar en el Arca de Noé. El carbono 14 lo demuestra.
Los que no están muy contentos con esta noticia son, entre otros que piensan lo mismo, los que trabajan en ACI prensa para quienes "el C14 no es infalible" para dataciones, sobre todo si se aplican al Sudario de Turín y esas cosas que pueden no convenir a la Iglesia.

En definitiva, como dice el viejo refrán: "Lo importante es la fe, el C14 va y viene".

0 bendiciones:

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template