24 de septiembre de 2008

Encuesta de la semana: vocación

Si un hijo te avisara
que quiere ser sacerdote,
¿Cuál sería tu reacción?


▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(50 %) Le doy el visto bueno, pero dejo preparada su habitación porque cómo están los seminarios hoy en día... se vuelve en seguida.
▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(35 %) Lo apoyaría al 100%.
▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(10 %) Me le cago de risa en la cara.
▓▓▓▓▓▓▓▓
(05 %) Lo mando a un psicólogo para ver si tiene tendencias pedófilas.

Encuesta del 12/09/08 al 23/09/08
Total de votos: 20



Lo único que se nos ocurre decir de esta encuesta es que el problema de las pocas vocaciones no son los padres, si no más bien los lugares de formación. Pero no lo vamos a decir porque es una generalización sin fundamento (como todas las encuestas) y no queremos ser injustos.

En cambio, diremos que está muy bien no asociar la figura del sacerdocio con la pedofilia (al fin y al cabo no estamos en EEUU ni en Australia).

Lo de no reirse en la cara está pésimo. Eso de cagarse de risa de ellos a sus espaldas no es para nada una actitud cristiana.




12 bendiciones:

Bender on 24/9/08, 3:20 p. m. dijo...

esta encuesta esta mal orientada.. me parece que fue respondida por mas curas y catequistas que padres, asi no se puede trabajar.

Anónimo dijo...

además de la habitación hay que dejarle preparada una agenda con varios contactos y comprarle una cama de dos plazas, jajajajaja

Anónimo dijo...

¿Por que? Va a extrañar la vida de seminario??

Unknown on 2/10/08, 5:20 p. m. dijo...

Señores: creo que la encuesta esta bien orientada....y la mayoria de los sacerdotes de la diocesis no son amigos de las opiniones de este sitio....por lo tanto el porsentaje tendría que ser mas alto si botaran los sacerdotes....(pero algunos sacerdotes(minoria)lo tienen en sus favoritos, y es posible que hayan votado....habiendo vivido ellos mismos la realidad de un seminario...y en todo caso pesaria mas su voto)......y me gustaria que la mayoria de los catequistas de informen de este sitio...para que observen una realidad diferente de lo que los rodea....

Unknown on 2/10/08, 5:27 p. m. dijo...

Ahora...no entiendo el "asi no se puede trabajar"del Señor Bender...cual es el incombeniente?
....los seminarios de hoy en dia no son lo que uno espera...(sin generalizar)....la mayoria muestran solo el lado que les conviene...es decir...pareciera que todo dentro del seminario se encuentra "perfecto"...y la realidad nos muestra que no existen comunidades perfectas....sino perfectibles...aquellas que con el tiempo van mejorando su convivencia.....
Asi que....Bender....espero que una encuesta no te deje desocupado porque sino NONSANCTO va a tener que dejar de publicarlas...(esperemos que no)...

Unknown on 2/10/08, 5:33 p. m. dijo...

Y por ultimo Señores....
Cualquiera que haya pasado momentos agradables en un espacio...le puede surgir un sentimiento quizas conocido como añoranza...."Nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida"....

ahora bien....no veo cual es el incombeniente del Señor Anonimo para preguntar si alguien que sale del seminario va a extrañarlo.....¿Mmmmm....?

Unknown on 2/10/08, 5:45 p. m. dijo...

Finalizando Señores....(no los quiero agobiar demasiado)....
Recuerden que no solo los que tienen vocacion son los seminaristas, consagrados y religiosos...sino ademas los laicos....lo aclaro porque en general cuando se dice que alguien NO TIENE VOCACION se cree en la vocacion a estas ramas mencionadas....y TODOS tenemos vocacion.....sucede que algunos deserebrados piensan que solo algunos tienen vocacion......y para algo Dios nos creo en la vida....no?....acaso un laico no tiene vocacion al catecismo?o a formar una familia por medio del Matrimonio?....o a elegir una carrera de estudios...trabajo?....habran un poco la mente....

"Señor, que tambien hoy nos llamas a seguirte en nuestra Vocación, concedenos la gracia de acompañarnos de tal modo que sepamos responder con generosidaad a tu llamado"

Pd:Tengan cuidado con el chico que casi le llega el pedido de renuncia porque NONSANCTO tendra entonces que dejar de publicar sus encuestas(...espero no lleguemos a tal necesidad....)

BasastiáN on 2/10/08, 8:03 p. m. dijo...

Gracias Atlante por tus comentarios (por todos ellos).

Sabemos que no somos muy populares entre los sacerdotes (algunos) de la diócesis (bah, populares somos, pero no muy bien vistos); lo que no sabemos bien el porqué.
Tal vez sientan que de una u otra manera ofendemos su fe (que también es la nuestra). Tal vez porque sientan que toooodo lo que decimos es pensando en ellos. Tal vez es una cuestión personal con los autores (o algunos de ellos) de este blog...
Pero como nunca nos dijeron nada ni siquiera en los comentarios, no podemos saberlo.
Siempre dijimos que nos dan demasiada importancia...

En cuanto a las vocaciones, nosotros tenemos un inconveniente con ese tema: siempre que se habla del "llamado de Dios" parece quedar reducido a tres opciones:
a) Vida sacerdotal
b) Vida religios
c) Matrimonio

¿Dios no puede llamarnos a vivir la fe como laicos solteros? Parece que no...
El problema viene cuando toda pastoral y reflexión de índole vocacional se reduce a esas tres dimensiones y no tiene en cuenta otros aspectos de la vida de los hombres, que lo ayudarían a ser pleno.

Si más catequistas necesitan conocernos, ¡A difundirnos, Pues!
Nosotros hace rato no hacemos campaña por mail (Spam, bah), tal vez deberíamos retomar...

De nuevo, Gracias por tus comentarios (por todos ellos).

Bender on 2/10/08, 9:32 p. m. dijo...

respecto a lo dicho por mi anteriormente...

citando al pensador contemporaneo H.J. Simpson... "por si no se ha dado cuenta, estoy siendo sarcástico!"

Unknown on 2/10/08, 11:49 p. m. dijo...

Señor Bender: le pido disculpas...como sabra notar no entendi su tono de sarcasmo...es lo malo de estos medios de comunicación...uno les pone el enfasis que cree.

disculpas nuevamente.

Anónimo dijo...

jajajajaja se pusieron muy serios!!! El seminario nunca se extraña! Es tan linda la libertad!!! Aunque en San Martín no se sabe donde se fue desde que llegó el tio...

Anónimo dijo...

El de extrañar el seminario, tiene que ver con que el comentario inmediato anterior decia:"además de la habitación hay que dejarle preparada una agenda con varios contactos y comprarle una cama de dos plazas, jajajajaja".

Digo, en el seminario, tienen camas de dos plazas?? Que uso le dan?

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template