7 de noviembre de 2008

Todo tiene que ver con todo

En Alemania hay grupos religiosos que están un poco enojados con la diócesis del pueblo natal del Papa. No es que el obispo llegue tarde a las celebraciones, o reboleé micrófonos a los encargados de audio; ni siquiera, que deje que la pastoral diocesana y de las distintas parroquias se desgaste y casi desaparezca... No, es algo mucho más mundano: no quieren que la diócesis le pague la fiestita de cumpleaños del Tio Georg Ratzinger (hermano del Papa).

Como 85 años no vienen todos los días, Georg (con permiso de Beni, suponemos) va a hacer una modesta reunión en la Capilla Sixtina con un presupuesto estimado de U$S 100.000. Para los que están fantaseando con la joda que se podría armar con toda esa plata, no se ilusionen... la mayoría del dinero se va en el pasaje aéreo de 127 músicos entre coreutas y filarmónica. El reclamo de los grupos católicos es simple: ese dinero se podría usar para algo más útil, como por ejemplo, comprarle un dominio a NonSancto; idemnizar a alguna víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote o darle de comer a muchos africanitos.


Y hablando de africanitos... en ese continente apareció un nuevo virus que ya causó la muerte de tres personas y el aislamiento otras. Es curioso que esto pasara justo cuando el Papa anunció su próxima gira por el continente negro y se aproxima el 40 aniversario del primer viaje papal a ese continente. Nosotros que, como todos saben, aospechan y afirman, somos mal pensados; no podemos evitar suponer que este virus sea una campaña anti-católica de ciertos grupos anónimos. Proponemos que el Vaticano aproveche esta coyuntura para lanzar una Cruzada contra el terrorismo religioso y lance una misión intensiva y con nombre pomposo en el lugar que más le convenga. No África, por supuesto.

Y hablando de campañas anticatólicas; el reconocido Richard Dawkins iniciará una campaña publicitaria en el Reino Unido cuyo mensaje rezará "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida". Ahora bien.. como campaña atea, el "probablemente" es contraproducente... ese indicio de duda que deja tal vez sea suficiente para que el destinatario piense: "Pero... ¿y si existe?". En todo caso, que Dios exista o no, no tiene relación directa con despreocuparse y disfrutar la vida. De hecho, si tuviéramos 35000 euros (o pesos, da igual) podríamos iniciar nuestra propia campaña: "Dios existe y te ama; dejá de preocuparte y disfrutá tu vida". Pero claro... ahí tendríamos a ciertos sectores de la Iglesia que nos acusarían de liberales por no hablar del pecado ni invitar a todos a autoflagelarse...


2 bendiciones:

Unknown on 7/11/08, 11:15 a. m. dijo...

En realidad, se podría usar la misma campaña como bien mencionan, aunque nosotros la abreviaríamos: «Dios te ama, viva la joda.» Nos parece más ecuménica... cada cual que le agregue detalles.

Anónimo dijo...

excelente nota! :D

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template