24 de noviembre de 2008

Jesús era impotente

Hace unos meses, el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead, en Gran Bretaña, expuso una serie de obras que levantaron polémica: el artista Terence Koh presentó una muestra que incluye una figura de Cristo pero con el pene erecto.

Esto provocó, por supuesto, la reacción de grupos cristianos que iniciaron una demanda civil contra el artista y reclamaron al centro de arte porque están seguros que la escultura "no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo". Porque todos saben que Jesús, pleno Dios y pleno Hombre, nunca tuvo una erección; ni siquiera durante la pubertad; ni las involuntarias de la infancia, ni al despertarse en las mañanas. Es más algunos grupos cristianos afirman que Jesús directamente no tenía pene... y que crearon los muñequitos Ken a su imagen y semejanza

Porque cuando Jesús "iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia" dejaba de lado el crecimiento hormonal, así él no iba a caer en la tentación de tocarse (¡Qué horror!), o de mirar con ojos lascivos a mujeres o, peor aún, a hombres. Para evitar ese camino de pecado, Dios hizo a su hijo impotente (¿Hijo de tigre?), así, la frase "Dejen que los niños vengan a mí" queda libre de todo guiño de sospecha ya que si a Jesús no se le paraba, no había ninguna intención oculta en esa invitación.

Además, ¿se imaginan a un Jesús púber preguntándole a la siempre virginal María: "¡Maaaa! Mirá como se me hinchó... ¿Qué hago con esto ahora?" ? No, imposible que María se haya visto expuesta a una situación tan sexual...


Por otro lado... si Jesús hubiera tenido erecciones habría sido excelente para ciertas situaciones:

Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta señal: «Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo». Jesús le dijo: «¡¡Hey, Judas!! ¿Por qué el besito no me lo das en essta?» (Mt 26, 47-50 -versión apócrifa-)

Mientras tanto, los sumos sacerdotes y los ancianos convencieron a la multitud que pidiera la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús. Tomando de nuevo la palabra, el gobernador les preguntó: «¿A cuál de los dos quieren que ponga en libertad?». Ellos respondieron: «A Barrabás». Pilato continuó: «¿Y qué haré con Jesús, llamado el Me sías?». Todos respondieron: «¡Que sea crucificado!». Él insistió: «¿Qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: «¡Que sea crucificado!». Jesús dijo: «Crucifiquenme esssta si son machos» (Mt 27, 20-23 -versión apócrifa-)

Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?». Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: «El que no tenga pecado, que me agarre essta». (Jn 8, 1-11 -versión apócrifa-)

17 bendiciones:

Anónimo dijo...

yo siempre sigo sus articulos y me hacen alegrar mucho con sus comentarios y su ironia, pero me pareceque esta vez se pasaron de la raya se zarparon, por favor revean este tema. gracias

BasastiáN on 24/11/08, 10:53 a. m. dijo...

Si nos indica en qué punto o aspecto nos "pasamos de la raya", estaremos más que dispuestos a rever el tema.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muchachos, más que burdo lo de ustedes... con todo respeto de mi parte...
Son de las publicaciones que lamento ya que en otras con ingenio y mucho buen humor buscan expresar lo que nadie expresa...
Totalmente de más, el agregado que ustedes hacen sobre la impotencia de Jesús (no es lo que expresa el artículo que citan...) y la recreación de los textos evangélicos. Me causa más tristeza que la exposición de arte en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead...
Seguramente van a saber apreciar estos comentarios...
Hasta la próxima...

Anónimo dijo...

saquen ese articulo es una falta de respeto, siempre usan el ingenio y los comentaroios graciosos, pero esta vez donde dejaron su inteligencia,
una pena que arruinen este blog de esta manera

Bender on 24/11/08, 11:50 p. m. dijo...

finalmente nonsancto se revela como lo que es... si mod flanders viviera volveria a morir despues de leer esto!!

me sumo al grito popular


heeeeereeeeeejiiiiaaaaaaaaaaaaaa

Bender on 24/11/08, 11:52 p. m. dijo...

cen su ra
cen su ra
cen su ra
oleee olee olee oleeee
cen suuuu
cen suuuu

eeeee oooo eeee
que lo saquen con pure!

BasastiáN on 25/11/08, 12:30 a. m. dijo...

Leyendo los comentarios nos preguntamos:
¿Qué diferencia hay entre este texto y otros Evangelios Modernos o la suposición de Jesús como mujer o que hubiera sido argentino (por nombrar solo algunos)?

Todos nuestros textos expresan algo que que queremos decir nosotros. A veces otros se sienten identificados y comparten las ideas, pero sabemos que son más los que no les gusta. Esta vez tocó que no les guste a los que suelen seguir el blog y comentar... pero eso no es motivo para quitar la entrada.

Es obvio que la nota que citamos no dice que Jesús sea impotente. Esa afirmación se desprende de la opinión del grupo de cristianos que dijo que la muestra busca "calumniar" a Cristo, eso quiere decir que busca "acusarlo de algo que es falso". Si es falso es que no tenía erecciones, y si no tenía erecciones es porque era impotente... ¿hay un error en esa lógica?

¿No será que todavía nos cuesta ver el lado humano de Jesús y que, como tal, tenía hambre, iba al baño y pasó por la pubertad con todo lo que eso implica?
¿Será que somos de esos que ven al sexo como algo impuro y malo y cualquier vinculación de Jesús con lo sexual nos resulta escandaloso?

Bueno, nosotros no compartimos eso, y por eso decidimos postearlo. Por eso el post dice lo que dice (que va más allá de si Jesús tenía erecciones o no) y no nos parece agresivo o no más que otros de nuestros textos (aunque tal vez sea un poco burdo)...

Anónimo dijo...

Perdon, no habia mas comentarios??

Tengo como la sensacion que se han borrado comentarios!!

Esto es asi??

Se me cae un idolo!!!

BasastiáN on 25/11/08, 7:45 a. m. dijo...

Los comentarios están todos, cuando se borra un comentario queda registrado que fue borrado, como se puede ver en esta entrada.

Anónimo dijo...

Pensar que la divinidad de Jesús anulaba su humanidad es herético, por eso es perfectamente deductible que Jesús tuviera erecciones ¿o acaso Dios no fue el que creó al hombre con funciones sexuales? ¿o acaso no fue Dios el que "vio que era bueno" cuando terminó de crearlo? ¿O acaso Jesús no era verdadero hombre?

La naturaleza humana tiene reacciones, simple, y una reacción no es ni buena ni mala. Sino, podríamos pensar que cuando tuvo sed y le pidió a la samaritana agua, estaba pecando de gula (apetito desmedido de comer y beber). ¿Cuál es el problema en que Jesús tenga erecciones, una reacción propia de la naturaleza masculina que todos sabemos bien que no implica algo malo...? y si nos dicen que de cualquier manera es mala: ¿por qué Dios nos creó con eso? ¿para reírse de nuestras dificultades irresolubles? ¿Y cómo hizo Dios para redimir esa parte? El principio dice que lo que no se asume no se redime.

Jesús supo lo que es el terror frente a la muerte, acordémonos de la oración en el huerto. Y cuando se murió, como se observa en todos los casos, sobre todo por las características de la muerte, como cualquiera de nosotros en ese punto, se habrá relajado totalmente y al perder la tensión del esfínter ya sabemos lo que pasa.

Todo eso no niega que sea Dios, valoramos a tal punto que Dios haya compartido nuestra condición humana (menos en el pecado) que nos da esperanza que nosotros también podremos, con su ayuda, superar el deseo que surge en nuestras erecciones, las ganas de tomarnos cinco litros de birra, y hasta creemos con toda el alma que podríamos llegar a dar la vida por alguien que lo necesite, aunque en el momento de la muerte también se nos afloje el esfínter como a él... ¿o será que lo intentaremos porque él nos mostró que se puede, a pesar de toda nuestra naturaleza humana inclinada al pecado?

Anónimo dijo...

Pero entonces... no será que Lázaro era "su amigo" y de ahí el famoso "...levántate y anda..."???

Anónimo dijo...

Eso es una aberración histórica.
Hay evidencia que demuestra que Jesús y Lázaro no eran esa clase de "amigos".

Porque si Jesús era "amigo" de Lázaro ¿cómo se explia la hija que tuvo con María Magdalena?

Lo que también demuestra que sí tenía erecciones.

Bender on 29/11/08, 12:31 p. m. dijo...

ay no entienden nada! lo que dice el de yeso es que "lazaro" seria el nombre que el le dio a "su amiguito" su amigo.. ya saben, EL amigo... osea.. se entiende...

BasastiáN on 29/11/08, 1:07 p. m. dijo...

Ahhhhhhhh!!!!!!!! Ahora sí...

Pero en ese caso, Marta y María, las dos "hermanas" qué vendrían a ser?

Y cuál sería la mejor parte que se queda una y la otra no?

Bender on 1/12/08, 11:52 a. m. dijo...

otro anexo para Si Jesus fuera Jesusa....

Anónimo dijo...

Me gustó el post, muy gracioso preguntas terrenales sobre Jesús que todos (sí, todos), nos hemos hecho.

Y a los demás que se sintieron ofendidos, solo tres palabras: Sentido Del Humor.

Relajense, ni que se fueran a ir al infierno...

BasastiáN on 12/12/08, 6:26 p. m. dijo...

Nos vamos, nos vamos...

... pero no por esto precisamente.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template