2 de octubre de 2008

detalle técnico

"¿Qué el sexo prematrimonial es pecado?
No existe sexo prematrimonial, si no tienes intenciones de casarte."
Mat Barry
Alguien que no pudimos identificar usando Google, 
así que probablemente no exista.

17 bendiciones:

Bender on 2/10/08, 11:46 a. m. dijo...

esta cita no habia salido ya?
mmm

Anónimo dijo...

Y si tienes sexo y ademas intenciones de casarte???? Es Pecado??

BasastiáN on 2/10/08, 2:17 p. m. dijo...

Bender:
No, no se había publicado. A nosotros también nos parecía que ya había sido subida, pero revisamos los post uno por uno y no la encontramos. Y como no borramos ninguno de los posteos (ni siquiera los más viejos), quiere decir que nunca estuvo.


Anónimo:
Para la Iglesia, el único ámbito legítimo para tener relaciones sexuales es el matrimonio. Todo contacto sexual fuera de él, es pecaminoso.
Para afirmar esto la Iglesia se basa en la finalidad que le da al sexo: procreación y profundizar la unión de dos que se hacen uno. Esto último se da sólo en el matrimonio (siempre de acuerdo a la doctrina de la Iglesia). Si dos personas realmente se aman, no tendrían que tener problema en poner ese amor en presencia de Dios, por lo tanto no hay excusa para no casarse; si la intención está pero las condiciones coyunturales no lo permiten, esa pareja debería practicar la abstinencia hasta cumplir con el sacramento y después sí matarse en la cama.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Anonimo, realmente brillante como expuso el tema.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo que hizo la pregunta. Gracias por las feliciones y sobre todo, muchas gracias a Nonsancto por la explicacion.
Como siempre, contribuyendo a la formacion y evangelizacion! No esperaba menos de ustedes.

Ahora, perdon con la insistencia, pero de la raspuesta de Nonsancto me surgio otra pregunta..

Nonsancto puso.. "Para la Iglesia.." y me surge de preguntar.. y para Jesus?? Porque no siempre lo que la iglesia propone tiene que ver con lo que Jesus dice.. o no?

Digo.. Jesus no dijo "No tengan relaciones antes de casarse..", o si?

Si es asi, solicito por favor, me indiquen la cita biblica.

Desde ya, muchas gracias!!

BasastiáN on 4/10/08, 4:37 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BasastiáN on 6/10/08, 3:25 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BasastiáN on 6/10/08, 4:43 p. m. dijo...

Qué buena pregunta, anónimo!!!!

Tendríamos que revisar nuestras notas de catecismo, pero nos animamos a decir que Jesús no dijo nada sobre las relaciones sexuales. Habla sí del adulterio, pero el problema ahí no es el acto sexual en sí sino la traición al matrimonio (y de hecho, a la mujer adultera la perdona sin más).

Por otro lado, Jesús también dice que no vino a cambiar ni una coma de la Ley; y en la Ley nos encontramos con el afamado mandamiento nº 6... que tiene tantas traducciones que es difícil elegir una (desde el claro "No Fornicar" al más ambiguo y abarcativo"No cometer actos impuros")

Donde encontramos mayor censura de las relaciones sexuales no es en Jesús, sino en Pablo (1 Cor 6, 12-20; Gal 5, 13-25 por ej.). Pero aclara que lo dice como consejo y no como orden (1 Cor 7, 6).

Tampoco debemos olvidar que los católicos tenemos como fuente de verdad, además de la Biblia, la tradición... aunque esa tradición vaya variando con el devenir de los tiempos (por ejemplo, el latín es más "tradicional" en la Iglesia -por la cantidad de años que se usó- que las lenguas vernáculas; sin embargo, eso se cambió).

Es un tema interesante que debe ser tratado en profundidad, pero creemos que la pregunta fue respondida. Aquí les dejamos un link que da más referencias bíblicas aunque no agota el tema.

Bender on 8/10/08, 9:43 a. m. dijo...

a Nonsancto le esta fallando el google.... primera entrada sobre Mat Barry.. da.. Matt Berry, actor, escritor, humorista y musico. Sin duda este tipo es el autor de la frase

http://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Berry

Unknown on 8/10/08, 11:14 a. m. dijo...

Poniéndolo en positivo se podría decir: En dos personas que se aman, el acto sexual es consecuencia lógica y necesaria a través de la cual experimentan realmente o hacen realidad el deseo más profundo de la naturaleza humana, que es la unión con el otro en la distinción de las personas (algo más para entender la Trinidad, jejeje).
Bueh, nos vamos a buscar la nafta y los fósforos, permiso.

BasastiáN on 8/10/08, 5:36 p. m. dijo...

No es que nos falte Google, simplemente es que si Mat BArry no aparece es porque Mat BArry no existe.

Anónimo dijo...

Y si Mat BArry no existe, no habria que buscar al autor de dicha frase??

Porque no sabemos si el otro Matt BErry dijo esto!!

Anónimo dijo...

Pucha que dio que hablar este tema...

No nos estara faltando informacion?

O nos estaran ocultando algo?

Unknown on 14/10/08, 10:49 p. m. dijo...

Siempre la información es poca y se oculta mucho, jejeje

BasastiáN on 14/10/08, 10:57 p. m. dijo...

También es posible que la información esté ahí, y solo haya que buscarla.

Pero si sólo nos quedamos con lo que dice Clarín (por nombrar sólo uno) o nuestra única fuente son los curas que aparecen en los medios, seguramente nos faltará bastante.

La lectura de los documentos de la Iglesia es indispensable por dos motivos: primero para saber realmente lo que dice la Iglesia; segundo, para poder criticarla con fundamento, sobre lo que realmente dice.

Eso sí, la lectura debe ser crítica, nada de aceptar todo como si fuera palabra de Dios que no puede ser cuestionada... si no, pierde toda gracia.

Anónimo dijo...

Y pero como uno se entera de los documentos que existen?

BasastiáN on 15/10/08, 8:26 a. m. dijo...

Parafraseando a Mafalda: "Hoy el mundo ofrece toda una gama de lugares para eso" .

Wikipedia, Aica, Zenit, Clarín (o similar), Vatican.va, BEC; hasta Xtianos puede servirnos para leer los documentos y/o enterarnos de que están. Y no nos olvidemos de Google.

Los medios no esconden los documentos que saca la Iglesia, simplemente los parcializan y tergiversan (a veces). Lo que no hay que hacer es quedarse sólo con lo que dicen los noticieron o los diarios; hay que ir a las fuentes.

No sólo en los temas referentes a la Iglesia, sino también en todo lo demás.

Cualquier cosa, si necesita saber qué documento habla sobre qué tema, nos pregunta. Si es que confía en NonSancto como fuente seria de información...

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template