5 de octubre de 2008

La marcha de Luján

Febo asoma, ya sus rayos,
iluminan el histórico santuario,
frente al muro, muchos chicos,
que ya entran con callitos y rosarios...


Este fin de semana fue la 34 peregrinación a pie a Luján con el lema "Madre, enséñanos a escuchar".
De los cientos de miles de personas que participaron, sólo algunos se quedaron a las misas y/o se acercan a la Iglesia en otras ocasiones durante el año. Entonces, ¿qué motiva a alguien a hacer este esfuerzo si no está movido por la fe? Les ofrecemos algunas opciones:
  • A mostrar sus gorritos locos especialemente preparados para la ocasión.
  • A pasar el domingo en Luján y ahorrarse el costo del colectivo.
  • A hacer ejercicio (seguro que a estos se les hizo tarde para la 1/2 Maratón de Adidas*).
  • A demostrar que Dios no tiene nada que ver en el hecho de poder caminar 60 km (hay muchos ateos y agnósticos que participan)
  • A cambiar la rutina de estar en casa tirado en un sillón.
  • A vivir la fe de una manera más personal y no tan estructurada.
  • A competir qué parroquia lleva más gente.
  • A conocer minitas.
Por toda esa gente que participa de la peregrinación por motivos profanos, muchos católicos practicantes están en desacuerdo y optan por suspenderla en sus comunidades (vean nuestra encuesta acá abajo si no nos creen)...

Pero nosotros pensamos distinto (como de costumbre).
Creemos que "la decisión de partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor. Allí, el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos hermanos, caminando juntos hacia Dios que los espera" (Aparecida 259); por lo tanto, los esfuerzos de la Iglesia deben orientarse no a ofenderse y suspender, sino a motivar y aprovechar estas expresiones de la piedad popular de nuestro pueblo para acercarlos a una vivencia más profunda del misterio de Cristo.

Pero claro, eso implicaría trabajo... moverse un poco (bastante)... buscar ideas, recursos, innovar, buscar nuevas formas, renovar el ardor y los métodos...
Mejor, hagan de cuenta que no dijimos nada, a ver si las parroquias se empiezan a mover y las cosas en la Iglesia empiezan a cambiar por culpa nuestra... Ahí sí que nos cierran el blog.


* Para el próximo año, ¿por qué no nos asociamos con Adidas y le proponemos que organicen una "Maratón y 1/2" y hacemos la primera peregrinación a Luján esponsorizada de la historia? El lema podría ser: "Madre, con vos, impossible is nothing"


6 bendiciones:

bohemiavp dijo...

Confirmadisimoooooooo!!!

Evidentente en Mundo Mejor, no los quieren!!!

Vieron la edicion de Octubre??!!

Le han dedicado mas de media pagina a los artesanos de la puerta de catedral! Mientras que la nota que enviaron ustedes, brilla por su ausencia!!

Todo bien con los artesanos(que ademas, tienen unas cositas re lindas)... pero esto me genera una gran pregunta!

Que criterios tendra la gente que hace Mundo Mejor para elegir las notas??

Porque poner eso.. y no una nota sobre un evento diocesano de jovenes!!!

MMMMMMMM, hay algo que no esta bien!!

NonSancto on 9/10/08 11:38 dijo...

Sólo "algo" que no está bien?

Qué optimista que resultó Bohemiavp!!!

Ya que considera que es un acto de discriminación (por no decir censura que suena feo), por qué no se organiza un piquete/escrache o similar para denunciar públicamente el hecho?

Nosotros lo haríamos, pero no sería difundido precisamente porque lo hacemos nosotros. Lo que nos llevaría a un nuevo escrache por haber censurado el escrache anterior... y así en un ciclo infinito.

Anónimo dijo...

Seguí el link y me trajo hasta acá. yo creí que estaba todo bien, pero me parece que me equivoqué.Los felicito, sigan en eso de creerse los iluminados de la ecclesia, que van bárbaro.

NonSancto on 10/10/08 14:46 dijo...

Gracias por las felicitaciones, hacemos lo mejor que podemos...

Y eso de seguir los links es como seguir a Jesús: no importa nuestros planes, terminamos donde él quiere.

Especie 8472 on 14/10/08 22:47 dijo...

mmmm, no sabemos si "iluminados de la iglesia", pero con muchas más luces, de mejor calidad, intensidad y lúmenes que muchos, eso seguro... igual, siempre está la posibilidad de buscar el contraejemplo para demostrar lo contrario. Nosotros tenemos pruebas, por lo menos, jejeje

Bender dijo...

a mi de chiquito me hacian cantar "esta es la luz de cristo, yo la hare brillar" y me la crei...

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template