2 de octubre de 2008

La(s) Obra(s) de Dios

Ayer, 2 de octubre, se cumplió el octogésimo aniversario del momento fundacional de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, por obra y cargo de Josemaría Escrivá de Balaguer (aunque él no quiera reconocerlo) Vídeo aquí.

Mucho se dijo, se dice y se dirá acerca del Opus, al punto que hoy en día es muy difícil saber qué es mito y qué es realidad. Pero lo que sí sabemos es que estos 80 años no pasaron desapercibidos para la Obra, así que lo festejaron a lo grande. Algunos datos del festejo:

  • En la entrada del salón estaban los organizadores que pedían las entradas correspondientes y además controlaban: el largo de la pollera de las mujeres, la blancura de la mantilla y que no hubiera exceso de maquillaje.

  • El salón estaba muy bien decorado y al nivel del evento que se celebraba. Tanto el sector de los hombres como el de las mujeres.

  • En el medio de la sala había una gran pantalla de televisión, sólo para que los participantes puedieran ofrecer el sacrificio de ignorarla.

  • La oración de bendición y agradecimiento de los alimentos fue un acto ecuménico: había sacerdotes de la Obra y también uno que otro católico.

  • A cada participante se le entregó, a modo de souvenir, un cilicio o latiguito especialmente labrado para la ocación.

  • El Papa no fue invitado porque no querían que "contaminara" a los miembros con sus posturas modernistas.
A todos lo que están relacionados con el Opus,
¡Felicidades!
Como parte de la misma Iglesia (lo somos, ¿no?)
nos alegramos por Uds.


0 bendiciones:

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template