20 de octubre de 2008

Policía! Policía!

Como católicos nos duele.

Hemos sido víctimas de un robo. Y no de un simple hurto menor: no se quedaron con nuestro vuelto ni nos quitaron los días del carnaval... No, fue mucho peor:


Ese collar tan mariano, tan bonito, tan... tan nuestro. Está bien que nunca lo recemos porque nos perdemos en sus cuentas y siempre nos quejamos de lo aburrido que es. Pero eso no les da el derecho a adueñarse de algo que decora nuestros cuellos y, a veces, nuestras casas.

Aparte, ¿Qué tienen que ver ellos con nuestra Virgen María? Porque ahora no nos van a venir a decir que antes fue de ellos y que siempre la quisieron y bla, bla, bla...


La cosa es así:
Carlen Altman es una diseñadora judía que "inventó", patentó, fabrica y vende los únicos y exclusivos "Rosarios Judíos". Sí, así tal como lo leen.


En palabras de la creadora, los "rosarios judíos son, como su nombre lo indica, collares de rosario para judíos" (suerte que aclaró) y avisa que "no hay nada anticatólico en los rosarios judíos (que) no pretende de ningún modo burlarse ni menospreciar ninguna religión". Incluso, "alguno de sus amigos son cristianos", para demostrar que no tiene nada contra nosotros.
Pero es que está "tan orgullosa de ser judía" y le encanta "como lucen los rosarios" que no le parecía justo que "los cristianos tuvieran toda la diversión".
Así que, según Carlen, cualquiera "con buen gusto en joyería, sin importar su orientación religiosa" puede usar los rosarios judíos. Incluso hay
"rosarios judíos que brillan en la oscuridad para toda la muchachada de los Bar y Bat Mitzvah (y/o para quienes necesiten más luz en sus vidas y estén tratando de ahorrar en su cuenta de luz)"
A pesar de las buenas intenciones de la diseñadora, no nos parece justo que se adueñe de algo tan nuestro.

¿Acaso los cristianos nos apropiamos de algún elemento de su religión?
¿Les tomamos sus textos sagrados o sus leyes? ¿usamos alguna de las fiestas judías como nuestras? ¿nos aprovechamos, por poner un ejemplo, de uno de sus profetas para hacerlo nuestro Mesías...?

Ehhh, bueno.... este....

Igual no tenían derecho!



1 bendiciones:

Unknown on 25/10/08, 4:14 p. m. dijo...

Excelente, muy buen adorno.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template