Al parecer, desde que el Papa levantó la excomunión a los obispos lefebvristas, todos, absolutamente todos, le dicen de todo menos bonito (aunque eso se justifica con un mínimo sentido de estética).
Hay que reconocer, sin embargo, que nuestro Papa no pierde oportunidad de decir aquellas cosas que van a generar polémica. Él seguramente se justificara con eso de ser profeta en la tierra y defender los valores cristianos, pero hasta el profeta más dormido sabe que si empezamos a decir que:
- el preservativo no basta para combatir el SIDA; ->
- el aborto está mal, aunque se lo quiera justificar de alguna manera; ->
- el diálogo, no la violencia, es la mejor manera de solucionar los problemas; ->
- los países pobres son permanentemente explotados por los países ricos y que esa injusticia debe parar; ->
- toda vida es importante y digna, aún la que no nos parece; ->
- la crisis económica internacional es producto de priorizar lo material sobre lo humano; ->
- etc.
Sin embargo, en un primer momento mucho no nos preocupó esta supuesta campaña anti-Benito. Pensábamos que era un acto de demagogia de la prensa oficialista vaticana. Hasta que vimos esto.*
Ahí nos dimos cuenta que la cosa iba en serio y realmente había que preocuparse. Deberíamos hacer un grupo de apoyo a Su Santidad. Y tal vez lo hagamos... en otro momento.
* Para los que no tienen Facebook (Sí, todavía hay gente así) les contamos que se trata de un grupo de esa red social "PARA TODOS LOS QUE CREEMOS QUE LE PAPA ES TODAVIA UN NAZI, DESALMADO." (SIC) llamado FUERA BENEDICTO; que al día de la fecha cuenta con la nada despreciable suma de ¡6 miembros!
1 bendiciones:
Bah, como que fuera una novedad estar en contra del Papa... que poco originales.
Publicar un comentario