19 de marzo de 2009

Y ahora que hay Viagra?

El diablo no sabe más por viejo que por diablo. Si se arrepiente no es por santidad; sino por impotencia.
José Ingenieros
médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, escritor,
docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino.

6 bendiciones:

Anónimo dijo...

El ayuno y la abstinencia en la Cuaresma


El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día.

La abstinencia consiste en no comer carne.

Son días de abstinencia y ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.

Con estos sacrificios, se trata de que todo nuestro ser (alma y cuerpo) participe en un acto donde reconozca la necesidad de hacer obras con las que reparemos el daño ocasionado con nuestros pecados y para el bien de la Iglesia.

El ayuno y la abstinencia se pueden cambiar por otro sacrificio, dependiendo de lo que dicten las Conferencias Episcopales de cada país, pues ellas son las que tienen autoridad para determinar las diversas formas de penitencia cristiana.

Cómo vivir la Cuaresma

1. Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome.
2. Luchando por cambiar yo mismo.
3. Haciendo sacrificios.
4. Haciendo oración.

Bender on 19/3/09, 11:37 a. m. dijo...

Un diodo (del griego "dos caminos") es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un corto circuito con muy pequeña resistencia eléctrica.

Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.

Los primeros diodos eran válvulas grandes en chips o tubos de vacío, también llamadas válvulas termoiónicas constituidas por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes. El invento fue realizado en 1904 por John Ambrose Fleming, de la empresa Marconi, basándose en observaciones realizadas por Thomas Alva Edison.- Al igual que las lámparas incandescentes, los tubos de vacío tienen un filamento (el cátodo) a través del que circula la corriente, calentándolo por efecto Joule. El filamento está tratado con óxido de bario, de modo que al calentarse emite electrones al vacío circundante; electrones que son conducidos electrostáticamente hacia una placa característica corvada por un muelle doble cargada positivamente (el ánodo), produciéndose así la conducción. Evidentemente, si el cátodo no se calienta, no podrá ceder electrones. Por esa razón los circuitos que utilizaban válvulas de vacío requerían un tiempo para que las válvulas se calentaran antes de poder funcionar y las válvulas se quemaban con mucha facilidad.

Bender on 19/3/09, 11:41 a. m. dijo...

La vigencia de las licencias de conducir son:

* Entre los 17 y los 20 años*
* Entre los 21 y los 45 años: cada 5 años.
* Entre los 46 y los 60 años: cada 4 años.
* Entre los 61 y los 70 años: cada 3 años.
* De los 71 años en adelante: una vez por año.

*Entre los 17 y 20 años los menores de edad serán habilitados por un año la primera vez y por TRES (3) las siguientes renovaciones, hasta cumplir los VEINTIUN (21) años de edad.
Se debe tener en cuenta que queda a criterio médico la modificación del período de validez de la licencia, sobre la base de los resultados de los exámenes médicos.

Para quienes deban rendir la categoría B2 y no cuenten con vehículo apropiado, es posible alquilar un trailer. La tarifa por el alquiler del mismo es de $ 21.- y la condición es que deben concurrir con un vehículo que posea el enganche para remolcarlo.

BasastiáN on 19/3/09, 5:25 p. m. dijo...

Estimado Anónimo, su definición es... digamos... un tanto arcaica. Pero si a Ud. le sirve para mejor vivir la Cuaresma, haga uso nomás.

Estimado Bender, muy digno de Ud sus comentarios. En el fondo, lo admiramos.

Unknown on 21/3/09, 5:49 p. m. dijo...

La manera de preparar una mezcla sulfonítrica para nitrar algodón es la siguiente: Tómese al menos un litro de ácido sulfúrico (pureza 98%), colóquelo en un recipiente de vidrio templado. Sumérjase dicho recipiente en agua fría, espérese a que dicho ácido llegue a la temperatura del agua. Luego, con mucho cuidado y muy lentamente, viértase en pequeñas porciones de unos 5 centímetros cúbicos, un litro de ácido nítrico (también de alta pureza, para análisis). Se recomienda poner un termómetro dentro del ácido sulfúrico para verificar que la temperatura no pase los 50ºC. A medida que se agrega el ácido nítrico, se debe revolver lentamente con una varilla de vidrio. Si la temperatura llegara a superar los 50ºC debe esperarse para que no haya una proyección de ácido. Cuando se haya terminado de añadir el ácido nítrico, ya se tiene la mezcla antes mencionada para los usos que pudieran requerirse.

BasastiáN on 22/3/09, 3:11 p. m. dijo...

Dijo Especie:
ya se tiene la mezcla antes mencionada para los usos que pudieran requerirse.

Temblamos al pensar para qué usos se podría requerir esa mezcla...

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template