7 de julio de 2008

Al final, Simón no era Pedro...

... era Bolívar.

A finales del mes pasado, surgió en Venezuela una nueva iglesia: la Iglesia Reformada de Venezuela, popularmente conocida como "Iglesia Bolivariana".
Al respecto, nos limitaremos a transcribir lo publicado por el Padre Fortea en su blog:

La cabeza jerárquica de la Iglesia Bolivariana

La aparición de la Iglesia Reformada Bolivariana nos ha sorprendido, alegrado y llenado de esperanza.

Nos ha sorprendido porque pensábamos que ya lo habíamos visto todo en este año 2008 y que el resto de meses no traerían nada fuera de un cierto aburrimiento estival.

Nos ha alegrado, porque hacer reír al personal es algo siempre bueno. La risa es una medicina para la mente y aun muchas veces para el cuerpo.

Y nos ha llenado de esperanza, porque siempre deseé ver a Chávez coronado con una tiara y proclamado Sumo Pontífice Bolivariano.

El pueblo venezolano tiene muchos problemas, pero todos se solucionarían con un Acta de Supremacía. La pobreza, la delincuencia, la corrupción, todo, entraría en vereda si por fin la nación reconociera a Chávez como Cabeza Suprema de la Iglesia. Esto no sólo sería la lógica deriva ideológica del socialismo, sino un ejemplo a seguir por tantos gobernantes que se preguntan qué hacer con la Iglesia. ¿Por qué no hacerse cabeza de ella?, respondo. Si no puedes vencerla, hazte cabeza de ella.

Pero ten cuidado, Chávez, porque el mayor peligro que veo a esta bella y noble congregación es que pronto aparecerá la división entre la Iglesia Reformada Bolivariana del Camino Estrecho y la Iglesia Reformada Bolivariana de la Eterna Tradición y los Sagrados Votos. Además notó en el seno latente de ambas escisiones semillas de la Escuela de Evo de Tours cada vez más hostiles a las doctrinas más antiguas de la Escuela de Castro de Constantinopla.

Debes tener mucho cuidado con estas semillas de división, como ya le dije al más noble de tus obispos, el obispo de la Archiglesia Electrónica del Programador Feliz.
Y ten cuidado con el Ministro de Turismo. Cualquier día se levanta de la cama y te dice que ha soñado que se le ha aparecido un ángel y le ha dicho que tenías que cortar la cabeza de todos los obispos del país e implantar en la nación la Fe Luterano-anglopresbiteriana del Séptimo Día en su tradición Amish.

Una última cosa, ¿tiene canónigos esta nueva fe? , porque los canónigos son muy importantes.
Aquí vemos al Sumo Pontífice Chávez Primero (y Único)
liderando la procesión de Castro's Christi.

Gracias a Speedy González por la foto

7 bendiciones:

Félix. on 8/7/08 05:21 dijo...

Jo, yo,... esteeee... ejem,... pero, ¿no podríamos aplicar aquí también aquello de "la única Iglesia bolivariana que alumbra es la que arde"?

No sé...

Martirologio comunista dijo...

Capitalista Blasfemo!!!!!
Arderás en el infierno del consumismo y el libre-cambio!

Bender on 8/7/08 12:13 dijo...

como decia "satchmo" Armstrong
What a Wonderful World!

Colorado dijo...

Los bendigo en el nombre de Chávez, Castro y el Manifiesto Comunista. Maotsé.

P. Fortea (no el original) dijo...

Si se casaran los obispos de la Iglesia Bolivariana con las obispas anglicanas, ¿su hijos serían prelados anglicobolivarianos? Los popes rusos también se casan, los griegos también. Quizá a nadie se le ha ocurrido probar a restaurar la unidad de las iglesias por vía matrimonial.
P. Fortea en su blog

Bender on 11/7/08 10:16 dijo...

este blog va a terminar siendo el Fan club no oficial del P. Fortea...
ya van a ver

Profecia de San Bender

Anyta dijo...

La palabra "anglicobolivariano" es too much!!....me encanto!!Besitos!!

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template