14 de julio de 2008

JMJ: Empezamos antes de que empiece

Un diario argentino nos presenta cuáles son algunas de las claves de la estadía papal en Australia con ocasión de la XXIII JMJ. Estas serían:

  1. El Papa dará 11 discursos durante su estadía en Sidney, a donde llegó para presidir la 23° Jornada Mundial de la Juventud.

    (11 discursos para 5 días de actividad ¿no será mucho? Con ese ritmo se va a quedar sin destinatarios. Nos imaginamos a Benito en el baño dándole un discurso al papel higiénico agradeciéndole por el suave trato recibido durante sus estadía y pidiéndole perdón por el matrato que sufre a diario por parte de millones de católicos de todo el mundo.)


  2. Se sabe que pedirá perdón a los aborígenes australianos, sometidos por los colonizadores blancos y muchos de los cuales hoy integran la grey católica.

    (Es como un tema recurrente. Seguro que en lugar de escribir un nuevo discurso recicla alguno que uso Juampi, por ejemplo, para el V Centenario del descubrimiento de América, total ¿quién se va a dar cuenta?, es cuestión de tachar donde dice "americanos" y escribirle arriba en lápiz "australianos". Por las dudas, vamos a estar atentos a ver si en lugar de "Australia" se le escapa algún "América")

    (Y qué vida longeva que tienen los colonizadores australianos que todavía hoy integran la grey católica...)

  3. El pedido de perdón por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes también estará presente, en momentos en que también Australia enfrenta casos escandalosos en la materia.

    (No vamos a decir nada sobre esto -al menos por ahora-. La última vez que hicimos referencia al
    tema, fuimos excomulgados de un blog amigo -o no tanto-)

  4. Australia es el país más laico del mundo. De sus poco más de 20 millones de habitantes, menos de un tercio son religiosos practicantes. Hay 5,7 millones de católicos.

    (Bueno, durante esta semana van a ser alrededor de 6,2 millones de católicos. ¡Después dicen que el Papa es poco carismático y que hace retroceder a la Iglesia! En una semana logró aumentar en un 9% el número de fieles de un país... ¡Qué Grosso!)
Bueno, eso es la formalidad. Ahora pasemos a lo importante: si alguno tiene algún amigo, conocido, familiar, sacerdote que fue a la JMJ con el contingente argentino, les queremos avisar que llegaron bien, que los recibieron bien y que les dieron de comer muy bien.
¡Aprovechen ahora muchachos! En la previa es cuando mejor se come (están en la etapa de las jornadas diocesanas), cuando llegue la jornada se van a tener que conformar con latitas de ensaladas, latitas de sardinas con tomate, embutidos sintéticos, botellas de agua mineral recargables y cubiertos descartables después del cuarto uso. Pero bueno, son las desventajas de participar en un evento multitudinario.



7 bendiciones:

Anónimo dijo...

Quiero votar en la encuesta pero la rta. que concidero correcta no esta en las opciones que dan. Por favor, agreguen "la" opcion que falta.
Besos!

Bender on 15/7/08, 8:29 a. m. dijo...

leyeron esto en la nota de AICA:


“Nos dieron una calurosa bienvenida con cantos típicos del país e incluso con el famoso ‘haka’ (¡todo esto a las 6 de la mañana!). Ante semejante recepción tuvimos que improvisar una canción nuestra que fue entusiastamente aplaudida.


que horribles recuerdos que me trajo! adivinarian que cancion "nuestra" cantaron??? no quiero enterarme jeje

BasastiáN on 15/7/08, 10:22 p. m. dijo...

Sr. Anónimo, lamentamos informarle que la encuesta, una vez comenzada, no se puede modificar.
Pero sentimos curiosidad por saber cuál es su voto.
Siéntase libre de expresarlo en este lugar, gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Nonsancto, agradesco la delicadesa de responder a mi inquietud aunque no pueda satisfacer mis deseos. (claro esta que no es la lampara de aladino!).
No Creo que la misa en si, sea aburrida, mi opcion 5 seria: "Porque quien la da no le pone ganas", o "porque los curas son muy conservadores" o, "porque no se adapta a la actualidad", o, "Porque la celebran cuan rutina para pasarla", etc.
Agradesco el espacio que me brindan y espero que se entienda la idea!
Aguanten las misas con onda, bien dadas, y que invitan a participar!!!

BasastiáN on 16/7/08, 11:01 a. m. dijo...

Siempre contestamos las inquietudes de nuestros firmantes.

Estuvimos flojos ¡Cómo no se nos ocurrió esa opción! Aunque si la incluíamos nos hubieran tildado de anticlericales y no sabemos qué más...
Tal vez su respuesta pueda entrar en la opción de "No se la vive correctamente" si bien no es exactamente eso lo que planteas.

Anónimo dijo...

La misa sin onda es la que el cura hace como si fuera un laburo: rapidito para salir de joda, con un poco más de onda si la gente le pagó y encima vinieron (gente de mierda)... y encima, algunos se hacen los colombianos para que la gente crea que les importa lo que están diciendo...
Igual, hay curas buenos, me consta.

BasastiáN on 24/7/08, 9:14 a. m. dijo...

¿Cómo? ¿La misa no es un laburo?
Ahora me va a decir que los curas cuando se van de vacaciones siguen celebrando misa, rezando o bendiciendo la comida antes de almorzar...
¡Qué negrera que es la Iglesia!

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template