28 de julio de 2008

Evangelio Moderno: Jesús y Nicodemo

Pocos pasajes del Evangelio son tan profundos y tan citados como el encuentro de Jesús con Nicodemo. Pero, ¿Cómo traducir al lenguaje moderno eso de volver al vientre de la madre y nacer de nuevo? Si Nicodemo, que era maestro de la Ley, hombre formado, no lo comprendió a Jesús, ¿Cómo se puede transmitir el mismo mensaje en forma más clara?

Aunque no lo parezca, es muy fácil.

Lo que Jesús le dijo a Nicodemo no fue otra cosa que:

"Andate a la concha de tu madre"

(dependiendo de la versión de la Biblia que trabajemos, otra forma aceptada podría ser "¿Por qué no te vas un poquito a la concha de tu madre?" )

Analicemos:

¿En qué momento alguien se merece que le digamos esa frase? Cuando está haciendo/diciendo algo completamente desubicado que perjudica a otro o a sí mismo.

¿Qué se quiere dar a entender con esta frase? Que la persona receptora debería parar la mano, mirar lo que está haciendo y volver a comenzar desde otra perspectiva nueva y más correcta. No seguir con la misma vida (actitud) con la que está si no cambiarla. Renovar el enfoque, el esfuerzo, el sentido con que se hacen las cosas. Volver a empezar, que sería, volver a nacer.
Que es precisamente lo que Jesús le quizo decir a Nicodemo.


Herejías

Naturalmente, un mensaje tan confuso de Jesús generó distintas interpretaciones que, en algunas ocasiones, derivaron en herejías, citamos como ejemplo sólo dos casos:
  • Anda a la concha de tu hermana
  • Andate a la concha de la lora
Si bien parece que la diferencia es mínima, hay que tratar de no usar estas expresiones porque solo se nace de la madre, no de la hermana ni de las loras.

Una última salvedad: debido a lo profundo y dificil de esta enseñanza de Jesús no es recomendable utilizarla en cualquier ámbito, se aconseja reservarla para lugares donde se conozca el significado y trasfondo de este evangelio moderno, no es cuestión de andar mandando a la concha de la madre a todo el mundo, porque muchos no nos entenderán (como le pasó a Jesús) y será contraproducente (en una oportunidad se intentó hacer una Misión Joven con el lema "Vayamos todos juntos a la concha de nuestras madres", pero no tuvo mucho éxito).



6 bendiciones:

Chalí on 29/7/08, 2:12 p. m. dijo...

JAJAJAJA...

¡Excelente!

Yo insisto en que hay demasiado incesto implícito en las escrituras.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué buen comentario, aunque supongo que no será la única puteada que habrá hecho Jesús (¿puteaba?)

Bender on 1/8/08, 1:36 p. m. dijo...

blasfemos!
jesus no puteaba y no iba al baño

BasastiáN on 1/8/08, 1:45 p. m. dijo...

Coincidimos con Bender. Jesús no puteaba. Usaba unas expresiones especiales que podemos catalogar como "Insultos evangèlicos". Más adelante hablaremos en detalle de la cuestión.

Sí iba al baño, pero lo hacía cuando nadie lo veía para mantener la ilusión de que no iba. Cada vez que el Evangelio dice que se retiraba sólo, separado incluso de sus apóstoles... ¿Qué se piensan que iba a hacer?

Anónimo dijo...

Volviendo un poco sobre la historia de este espacio, me viene a la mente el tema de "Si Jesus fuera Jesusa".
Eso si nos despejaria todas las dudas sobre el encuentro de Jesusa y Nicodemo, ella lo manda a nacer de nuevo, porque una dama no podria decirle al infeliz que se vaya a la concha de su madre.

Segun punto, Jesusa por ser mujer tampoco iria al baño, todos saben que las mujeres no van al baño mas que a chusmear o retocarse el maquillaje.

Y para clarificar a nonsancto quien justifica estos momentos en que Jesusa se retiraba sola, era porque estaba en "esos dias" y lo mas sano en esa condicion es que se encuentre alejada de todos por el mal humor que tienen. Asi lo indican los estudios biblicos más recientes.

Anónimo dijo...

QUE BASURA... Y QUE PERDIDA DE TIEMPO

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template