20 de julio de 2008

JMJ: el día después

Bueno, ya pasó la jornada...

La transmisión de la misa de clausura fue ¡¡¡todo un éxito!!!
(lo que quiere decir que al menos somos capaces de conectar un par de cables. Eso sí, tenemos que aprender a desactivar el salvapantallas para que no nos corte la transmisión...)
Hubo pochoclo, mates y picada en abundancia, bueno, la picada podría haber sido un touch más amplia que nadie se iba a molestar...


Algunos detalles que notamos en la misa de clausura:
  • Parece que la organización del evento no reparó en gastos para la transmisión. Eso se nota principalmente en dos cosas:
    • El fotoshop "en vivo y en directo" que le hicieron a Benito (¿no vieron qué divino que estaba? Ni una arruga... ni una ojera...)
    • Parece que contrataron a la mismísima virgen María como comentarista de la previa.

  • Estaban todos (los planos aéreos así lo demuestran) pero faltó el latín. ¿No era que el Papa había recomendado el uso del latín para las ceremonias multinacionales? ¿Se acuerdan del lío que se armó en los medios por eso? Y resulta que ahora que tiene la oportunidad, no lo usa... (tampoco usó el castellano durante su homilía, cosa que nos molestó un poquito).
    Igualmente hay una denuncia de que esa cantidad de gente no es representativa por que no fue una convocatoria espontánea. Sería un claro caso de clientelismo espiritual: muchos no habrían ido por adhesión a Benito, sino sólo por el pan y el vino que les prometieron.

  • Si los australianos restaron puntos con el no-uso del latín, sumaron algunos cumpliendo el último de los caprichos (perdón, mandatos) litúrgicos del Papa: los chicos que se confirmaron comulgaron con él ¡de rodillas!

  • Una vez más, las canciones fueron un punto flojo... es muy linda la orquesta, y el gregoriano y eso. Pero en un encuentro de jóvenes, uno esperaría que la liturgia estuviera acorde al público presente, por ejemplo, algo así. Por suerte vinieron los muchachos hawaianos a alegrarnos la noche en la presentación del Evangelio

  • Ya tenemos fecha y lugar para la próxima, así que saquen sus agendas: Madrid 2011*. El lugar garantiza mucha más concurrencia porque todos los europeos están a un tren de distancia. Aunque un obispo dijo por ahí que la cantidad de peregrinos no es un buen índice para medir el éxito de una jornada, cosa en la que estamos de acuerdo. Pero entonces, ¿cómo medir el impacto de la jornada, al menos, en el lugar donde se realizó?
    Por sus frutos: ¿cuánto aumenta la participación en las misas en los meses siguientes? ¿Cuántos bautismos más se realizan? ¿Cuánto crece la participación en parroquias y movimientos? ¿Cuánto aumenta el índice de natalidad a los nueve meses de realizada? (¡UPS! esto último no iba)

* ¿Por qué otra vez en Europa? ¿Eh? Ya se había hecho en España en el '89... Si empezamos a repetir, deberíamos empezar en orden, o sea, de nuevo en la Argentina ¿Cuál es la excusa para no hacerla acá? Claro, una JMJ en el tercer mundo no sería una jornada como Dios manda...
¿O será que el campo desestabilizó tanto la región que no saben si para el 2011 seguiremos estando?

9 bendiciones:

Anónimo dijo...

Esta confirmado que era fotoshop "en vivo y en directo"?? No sera que Benito, entre tanta movida joven, quiso estar a la onda y se hizo unos retoques faciales.. o sea, un pequeño botox...
Nonsancto que devela todos los secretos de Benito.. a investigar!

Félix. on 22/7/08, 6:03 a. m. dijo...

Oye, pero contad más sobre vuestro megaevento: gente que fue, cómo lo anunciásteis,... que eso anima mucho saberlo... jeje, más que los retoques en vivo y directo, jajaja

Anónimo dijo...

buena la transmision FELICITACIONES A LO QUE LO HICIERON, muy buenos los pochoclos y mates compartidos, aparte hubo buena respuesta de gente a pesar de ser sabado previo al dia del amigo...
espero que nos sigamos viendo...
ECHU

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los que se le ocurrió la idea... y cierto, qué cosa con que el índice de natalidad aumente después de la jornada, ¿eso siempre pasa? Seguro que es el Espíritu Santo, como siempre.

BasastiáN on 24/7/08, 8:19 a. m. dijo...

Anónimo: no nos consta que haya habido botoxo u otra cosa. Sí hay rumores que el Papa se habría hecho una nalgoplastía para mejorar aquellas partes que el fotoshop sería carísimo. Pero no podemos comprobarlo por la ropa que suele usar Benito.

Félix: fueron unas treinta personas. La convocatoria fue por mails (gracias a la gente de Nuevas Generaciones) y publicidad en nuestro blog y xtianos. Mandamos un artículo al periódico diocesano contando más, en cuanto salga publicado, lo publicaremos aquí también.

Anónimo Echu: gracias.

Serpiente: No nos consta en otras jornadas (tampoco podemos afirmarlo de ésta aún) pero sí sabemos que en un par de mundiales de fútbol ha sucedido...

Gabriel on 25/7/08, 12:04 a. m. dijo...

en realidad, si tomamos los datos que tenemos a la mano de un reducido, selecto y conocido grupo concurrente a la JMJ 2005 podemos decir que el incremento del indice de natalidad y de divorcios es de un.... 14% respectivamente?

Anónimo dijo...

También podemos decir que ese índice no es mayor sólo porque Dios es grande (o el muchacho lento), porque hubo oportunidad de que ese índice creciera...

Usted es una persona muy malvada Sr. Bender... venir a decir esas cosas...

Anónimo dijo...

Sr. Basastian, no entiendo su comentario sobre la grandeza de Dios o la lentitud del caballero en cuestion. Uds. dice que el indice podria haber sufrido modificaciones??

No veo maldad alguna en el dato estadistico del Sr. Gabriel, son datos reales y de publico conocimiento, el solo le dio formato de indice.
Aunque discrepo de la forma en que fue analizada la muestra.
Esos nacimientos y divorcios ocurrieron a raiz de la JMJ? o fueron padecidos por participantes de la JMJ??

Unknown on 13/8/08, 3:14 p. m. dijo...

demasiadoos razonamientos...puf!!se me quemo el cerebro!

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template