18 de julio de 2008

JMJ: Catequesis

Con este asunto de que los participantes de la Jornada Mundial de Jóvenes reciben indulgencias plenarias mientras que los que no participamos, si rezamos por ellos, recibimos indulgencias parciales, recibimos un gran número de mails (dos) preguntándonos de qué se trataba eso de las "indulgencias".

Como uno de los momentos fuertes de la JMJ es la catequesis, hemos decidido dejar de lado nuestro típico estilo irónico-ácido y, sumándonos al espíritu jornadístico, dedicar un espacio de explicación catequística.

Las indulgencias son: "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos". CATIC 1471

Ahora bien, existen dos tipos de indulgencias: las plenarias y las parciales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las indulgencias parciales y las indulgencias plenarias?

Muy simple, la diferencia entre una indulgencia plenaria y una indulgencia parcial es de U$S 4000, que es el costo aproximado de participar en la JMJ.

Esperamos haber aclarado sus dudas.

Ahora... si nosotros aprobamos dos indulgencias parciales con 6 ó más, ¿vamos a la indulgencia final o promocionamos directamente?

Advertencia:
La lectura de NonSancto acarrea una falta tan grande que ya no hablamos de penas temporales, sino de permanentes que no pueden ser borradas por ningún tipo de indulgencia, ni plenaria ni parcial.
Están avisados.

2 bendiciones:

Anónimo dijo...

Che, cara la indulgencia, cuatro lucas verdes, mierda... ¿vieron que los curas cobran todo?
Igual no importa, esta indulgencia debe ser cara porque va el Papa, seguro que hay más baratas...
¿el rosario no tenía indulgencia? No me digan que la catequista me dijo boludeces...

BasastiáN on 24/7/08, 9:10 a. m. dijo...

La catequista no le dijo boludeces (bueno.. al menos en cuanto a las indulgencias del rosario).

Con el rezo del rosario también se pueden ganar indulgencias plenarias o parciales. A diferencia de lo que nosotros creíamos, no se gana indulgencias plenarias si se reza un rosario de cristal de roca con encastres en oro y parciales si se usa uno de esos de plástico con las cuentas con pinches por la mala terminación; sino que el criterio es otro.

Nosotros solemos usar los dedos para rezar el rosario; lo que hace que hagamos decenas de 12 avemarías o, a veces, de 9.

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template