21 de julio de 2008

Encuesta de la semana: Misa

¿Por qué la misa es aburrida?

▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(50%) Porque no está en latín
▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(21 %) Porque no se la vive correctamente
▓▓▓▓▓▓▓▓▓
(21 %) Porque la liturgia no esta escrita por NonSancto
▓▓▓▓▓▓▓▓
(08 %) ¿Quién dijo que es aburrida?

Encuesta del 11/07/08 al 21/07/08
Total de votos: 14

Al final, no hay idioma que les venga bien. Cuando Benito nos dijo todo contento que volvía el latín, salieronn todos a quejarse, lo criticaban y lo tildaban de anticuado y qué sabemos nostros qué más... y ahora quieren el latín para no aburrirse en misa.

Si bien damos fe que una misa celebrada en latín por sacerdotes que lo único que saben decir es "Amén" es bastante cómica, debemos reconocer que si el show está bien hecho, el idioma es secundario. Si no, fijense el Cirque du Soleil que logran muchas sensaciones en su público con poco y nada de diálogo. ¿Se imaginan a Tío Guille en una misa diocesana con miriñaque y saludando "Allegríaaaa"? (otro ejemplo del no-idioma sería Wall-E, pero imaginar a un sacerdote correteando por todo el templo a una religiosa nueva generación para agarrarla de la mano sería una herejía. Y nosotros somos de todo, menos herejes).

Por nuestra parte, tenemos un par de borradores de llecionarios y misales que están siendo considerados por el episcopado argentino... pero no se hagan ilusiones, esos libros si no están escritos en gallego (con muchos "vosotros", "habeis", "os digo" y esas cosas) no suelen aprobarse.

Públicamente repetimos nuestro lamento de no haber incluido la opción "por que el sacerdote es un cerdo mentiroso que no le creo ni una palabra de lo que me dice y en lugar de acercarme a Dios me hace perder la fe" como después nos propuso un anónimo en los comentarios de algún post; pero, la verdad, no se nos ocurrió que ese podía ser un motivo.


5 bendiciones:

Anónimo dijo...

Ufa, arriba el rito africano, ésas son misas... igual no importa mucho porque no sólo por el idioma la gente está quedando cada vez más afuera de la misa... bah, pensándolo bien, muchos curas también se quedan afuera de la misa y no únicamente porque no tengan una puta idea de latín, jajajaja

BasastiáN on 24/7/08, 8:10 a. m. dijo...

Bienvenido Serpiente al selecto grupo de opinadores de NonSancto (no es selecto porque es difícil formar parte, sino porque nadie quiere entrar).

Perdón por la indiscreción, pero ¿es pariente de aquella famosa serpiente que tuvo ese asunto medio turbio con una mujer y una manzana?

Si es así, queremos decirle que en esa cuestión nosotros estamos a favor de la manzana, que es la única víctima del hecho.

Bender on 24/7/08, 9:38 a. m. dijo...

la misa es como una pizza
cuanto mas tiempo pasa, mas se enfria el queso

¿?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Bender!!
Pero no olvidemos que a todos nos gusta la pizza, incluso, cuando ya esta fria!! Siempre viene bien!!

Anónimo dijo...

La pizza fría es incluso más rica.
Y pizza fría con mate es lo mejor.
O sea, que la misa con mate debe andar de maravillas.

Aunque también la pizza va bien con cerveza... y es más que obvio que a cualquier cosa que le pongamos cerveza va a andar bien. El obispo permitirá que recibamos a la gente en los atrios con un porroncito?

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template