4 de febrero de 2009

Una mancha más al Papa

Con esto de perdonar la excomunión a 4 obispos lefebvrianos al pobre Benito le vienen pegando duro últimamente. Sea este acto una intención de volver al pasado o un gesto de acercamiento para sanar una herida de la Iglesia, lo cierto es que todos le están diciendo de todo menos "Su Santidad" (bueno, no todos...*).

Y encima, las declaraciones de algunos de estos perdonados no lo ayudan en nada: primero Mons. Williamson dice que no hubo cámara de gas en los campos de concentración. Después, nos recuerdan que Mons. Wagner considera satánico a Harry Potter...

Lo curioso es que lo considera satánico porque, al usar el latín para los nombres de algunos conjuros, "hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas" (SIC)

A ver... paremos un poco... ¿Esta gente no quiere volver al pre-concilio con misa en latín incluida? ¿Cómo es eso que el latín es un medio de invocar al diablo aprovechando que nadie lo entiende? Entonces... las misas en latín... ¡Claro! lo critican a HP porque les robó la técnica...

En fin, para NonSancto esta es una buena noticia, porque es un antecedente para que perdonen nuestra futura excomunión. La idea de esperar 500 años como Galileo nos deprimía un poco, pero 20 años ¡no son nada!.


* En realidad, también lo critican al Papa, pero desde el otro lado. Su crítica va en el sentido que la Iglesia actual está tan desviada de la verdadera Iglesia de Cristo que no tiene autoridad para excomulgar y, mucho menos, para revocar esa excomunión... ojo que esto no es chiste nuestro, lo dicen en serio.


Por si les interesa, otros links no tan tendenciosos:
Aparecido en Chiesa,
Aparecido en Religión en Libertad
Aparecido en La Iglesia en la prensa

2 bendiciones:

Anónimo dijo...

pobre benito, nadie lo entiende

Unknown on 6/2/09, 9:57 a. m. dijo...

Pobre Benedicto, nosotros lo entendemos, eso no es bueno para él, jejeje

Publicar un comentario

 

Somos NonSancto


Toma tu cruz...

¡Esto no es joda!

Sacerdote Online
Este es un servicio destinado a quienes quieran realizar consultas, preguntas, sacarse dudas o simplemente charlar por mail sobre absolutamente cualquier tema y de forma anónima con un sacerdote.
Escribi a: robytrek@gmail.com

Nonsancto Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template